¿Elon Musk y sus comentarios sepultaron al Bitcoin?: las razones del derrumbe

¿Elon Musk y sus comentarios sepultaron al Bitcoin?: las razones del derrumbe
Bitcoin cayó más de un 9% el lunes, hasta un mínimo de u$s42.185, su nivel más bajo desde el 8 de febrero, y Ether cayó un mínimo de u$s3.123,94
Por iProUP
17.05.2021 09.12hs Economía Digital

La criptomoneda con mayor capitalización de mercado cayó el lunes a su nivel más bajo en tres meses, ya que los inversores vendían criptodivisas a raíz de la insinuación del jefe de Tesla, Elon Musk, durante el fin de semana, de que el fabricante de automóviles está considerando o puede haber vendido ya algunas de sus participaciones en Bitcoin.

Por otro lado, Musk impulsó los mercados de criptomonedas con su entusiasmo por esta clase de activos, pero últimamente causó turbulencias al dar la empresa de enfriar su interés por Bitcoin en favor de su antigua parodia, el dogecoin. Las oscilaciones están empezando a asustar incluso a los operadores bursátiles más curtidos.

Por su parte, el dogecoin cayó casi un 7% a u$s0,48
Por su parte, el dogecoin cayó casi un 7% a u$s0,48.

Las caídas

"Esto ha pasado de ser un claro FOMO (miedo a quedarse fuera, según sus siglas en inglés) a un miedo a no salir a tiempo, y se está viendo a mucha gente deshaciendo posiciones", dijo Chris Weston, de la correduría Pepperstone en Melbourne, añadiendo que estaba mirando la media móvil de 200 días justo por debajo de los u$S40.000 como la próxima prueba clave para el Bitcoin.

"¿Por qué querría comprar Bitcoin ahora mismo -aunque mi visión sea alcista- hasta que la liquidación termine y se vea alguna consolidación en el precio?", sumó

Pero además, la criptomoneda más popular cayó más de un 9% el lunes, hasta un mínimo de u$s42.185, su nivel más bajo desde el 8 de febrero, mientras que el ether, vinculado a la blockhain de ethereum, cayó aún más hasta un mínimo de u$s3.123,94. Por su parte, el dogecoin cayó casi un 7% a u$s0,48, y los tres están muy por debajo de los récords recientes.

Se debe recordar que el miércoles, Musk dijo que Tesla dejaría de aceptar Bitcoin como pago, debido a las preocupaciones medioambientales sobre el uso de energía para procesar las transacciones. Al defender esa decisión el domingo, sugirió que Tesla podría haber vendido sus propias participaciones.

Qué debes saber antes de invertir en bitcoin

Cada vez es más frecuente encontrar noticias varias sobre el bitcoin, la criptomoneda más famosa y en tendencia en los últimos años.

Sin embargo, para una persona novata en este mundo puede no ser fácil bucear entre todas estas publicaciones, ni dilucidar si debe invertir en bitcoins o no.

Por un lado, leerá que el bitcoin se ha disparado un 1.000% en 12 meses, que invertir en las criptomonedas puede hacerte millonario y que personalidades como Elon Musk las han respaldado.

Por otro, descubrirá que ha sido criticada por expertos inversores como Warren Buffett, que a mediados de abril se desplomó más de un 15% y que es muy volátil e impredecible y puede hacerte perder dinero.

Ambos bandos tendrán razón, por lo que conviene informarse bien sobre qué es el bitcoin y qué riesgos puede suponer antes de invertir.

El bitcoin es una criptomoneda o moneda virtual y, como tal, puede utilizarse para adquirir productos o servicios. Se trata de una unidad de pago, como el euro o el dólar, pero con la importante diferencia de que es virtual y descentralizada.

Hay que sopesar todos los pro y contras, así como informarse mucho, antes de invertir en el mundo de las criptomonedas
Hay que sopesar todos los pros y contras, así como informarse mucho, antes de invertir en el mundo de las criptomonedas

Fue concebida en 2008 por una entidad secreta conocida como Satoshi Nakamoto y sus transacciones se realizan en internet gracias a códigos cifrados y confirmados mediante la tecnología de blockchain (cadena de bloques).

Además de como medio de pago, también se usa como activo para invertir. Estos son algunos de sus riesgos y lo que debes saber antes de invertir en bitcoin: