Creador de Ethereum critica a Musk por su "influencia" en el mercado cripto: ¿qué dijo?

Creador de Ethereum critica a Musk por su "influencia" en el mercado cripto: ¿qué dijo?
El programador y empresario ruso Vitalik Buterin remarcó no estar sorprendido por la reciente caída generalizada del criptomercado.
Por iProUP
20.05.2021 17.50hs Economía Digital

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, se originó una inesperada polémica luego que Vitalik Buterin, programador y creador de Ethereum (ETH), saliera con los tapones de punta a criticar a Elon Musk, CEO de Tesla, por su "influencia" en el mercado de bitcoin (BTC).

En un contexto bajista de BTC, Buterin enfatizó que las monedas digitales se encuentran actualmente en una burbuja especulativa, pero pronosticó que el mercado aprenderá a minimizar estos factores.

El empresario ruso negó estar sorprendido por la reciente caída generalizada del criptomercado, durante la cual sus principales divisas se desplomaron con valores porcentuales de dos dígitos, al detallar que "los precios de las monedas virtuales se encuentran en una burbuja especulativa".

"El estallido de esta burbuja es notoriamente difícil de predecir", expresó el cofundador de la cadena de bloques Ethereum durante una entrevista con la CNN. Y añadió que "podría haber terminado ya. (O bien) podría terminar al cabo de unos meses".

"Hemos tenido al menos tres de estas criptoburbujas hasta el momento. Y con bastante frecuencia la razón por la que estas burbujas se detienen es porque ocurre algún evento que deja en claro que la tecnología aún no llegó a ese punto", comentó.

Según Buterin
Según Buterin "los precios de las monedas virtuales se encuentran en una burbuja especulativa"

Tuits explosivos

Según Buterin, uno de los problemas principales de las divisas electrónicas en la actualidad es su extrema volatilidad. Por ejemplo, al reaccionar a las declaraciones de algunos multimillonarios como Elon Musk.

"Los tuits de Elon Musk son algo en lo que el criptoespacio apenas ha sido introducido por primera vez literalmente el año pasado y este año", cargó Buterin, en referencia al reciente mensaje del empresario, en el que anunció que Tesla abandonaría el uso de bitcoin para la compra de automóviles e inició una caída de 16% en el criptomercado.

"Creo que es razonable esperar un poco de locura. Pero sí creo que el mercado aprenderá. Elon no va a tener esta influencia eternamente", añadió.

Un interés humano

"A los humanos les gustan las monedas con la imagen de un perro" aseguró el creador de Ethereum

Por último, Buterin adjudicó el entusiasmo de Musk por la divisa electrónica Dogecoin con un simple interés humano

"El hecho de que posea más de 100.000 millones y dirija a Tesla y SpaceX y todas estas cosas no cambian el hecho de que, al fin y al cabo, él es humano. Y a los humanos les gustan las monedas con la imagen de un perro", argumentó."No creo que Elon tenga algún tipo de intención malévola en nada de esto", completó Buterin.

Fuente: actualidad.rt

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído