No todo está perdido: Elon Musk y Wells Fargo salieron al rescate del Bitcoin

No todo está perdido: Elon Musk y Wells Fargo salieron al rescate del Bitcoin
"Creemos en el valor de bitcoin a largo plazo y mantendremos bitcoin a largo plazo", expresó Zack Kirkhorn, director financiero de Tesla
Por iProUP
20.05.2021 10.14hs Economía Digital

A partir de hoy, ya sonseis días de caídas consecutivas para bitcoin. La criptodivisa con mayor capitalización de mercado, perdió todo lo ganado desde que el fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, anunciara el 8 de febrero que aceptaría el bitcoin como forma de pago para la automotriz y que usaría el dinero de la empresa para comprar el activo digital.

Por otro lado, también está China que le prohibió a los bancos radicados en el país realizar operaciones con bitcoin. En concreto, el país asiático prohíbe el uso de criptodivisas en los pagos y liquidaciones, y prohíbe a las instituciones ofrecer productos relacionados con las criptodivisas o servicios de intercambio entre las criptodivisas y el yuan o las monedas extranjeras.

Durante el fin de semana, el bitcoin llegó a hundirse un 15%
Durante el fin de semana bitcoin llegó a hundirse un 15%.

Por su parte, el fundador de Tesla anunció la semana pasada que daba marcha atrás y ya no se podrían comprar sus vehículos 100% eléctricos con bitcoin. Durante el fin de semana, el bitcoin llegó a hundirse un 15%, ya que Musk criticó el impacto medioambiental que genera la criptodivisa tanto en su minado como en sus transacciones.

¿Cambió de opinión?

A principios de esta semana, Musk aclaró que la compañía "no ha vendido ningún bitcoin". Sin embargo, en la última presentación de resultados de Tesla reconoció que vendió un 10% de los bitcoins de los que disponía con unas plusvalías de u$s101 de millones a finales de marzo. La compañía anunció en febrero una compra de u$s1.500 millones en bitcoins.

La empresa de vehículos eléctricos reveló a final de abril que cuenta con un total de u$s1.331 millones en "activos digitales". Zack Kirkhorn, director financiero de Tesla, indicó que bitcoin es una apuesta a largo plazo para Tesla: "creemos en el valor de bitcoin a largo plazo y mantendremos bitcoin a largo plazo".

Asimismo, ayer el propio Musk escribió un tuit en el que se podía leer Tesla tiene "manos de diamante" al usar el emoji para el diamante y las manos en medio de un colapso en el mercado global de criptomonedas. Los inversores interpretan este comentario como favorable a la vuelta de las subidas en el bitcoin, ya que uno de los grandes impulsores de la criptodivisa lo ve como una oportunidad.

Por otro lado, ayer también se conoció que el banco estadounidense Wells Fargo prepara una estrategia para sus grandes carteras con el objetivo de invertir en criptodivisas a partir de mediados de junio, según Business Insider. Wells Fargo Wealth & Investment Management, que incluye Wells Fargo Private Bank, Abbot Downing y Wells Fargo Advisors, administra casi u$s2 billones en activos y es uno de los administradores de activos más grandes de Estados Unidos.

Asimismo, hoy ethereum sigue cotizando a la baja con descensos del 9,50%, el dogecoin cede un 13,5%, el bitcoin cash un 18% y el litecoin un 23%. La gran mayoría de critodivisas sigue el camino del bitcoin.

Fuente: Estrategias de Inversión.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído