Bitcoin Pizza Day en la Argentina: una a una, las promociones de las empresas cripto para esta semana

Bitcoin Pizza Day en la Argentina: una a una, las promociones de las empresas cripto para esta semana
Será el 22 de mayo pero las celebraciones comienzan este miércoles. Un evento para no perderse, jugar y participar en un día fundacional para la comunidad
Por Natalia Foletti
19.05.2021 08.00hs Economía Digital

Llega uno de los días más esperados por la comunidad cripto. Este sábado 22 de mayo se cumplen once años desde que se realizó la primera transacción con Bitcoin. La historia cuenta que a un desprevenido Laszlo Hanyecz le pareció buena idea, a falta de efectivo, pagarle al buen hombre de la pizzería 10.000 BTC por dos grandes de muzzarella. Es decir, el equivalente a más de 400 millones de dólares al cambio actual.

Desde este hito fundacional, la comunidad no dejo de crecer ni Bitcoin de consolidarse como la moneda de la nueva economía, una que plantea el mundo descentralizado, tecnológico y digital.

"Año tras año vamos entendiendo su verdadero significado: arrancó como una fecha simbólica, pero al ver una persona comprar una pizza con criptomonedas muestra que está cambiando la forma de ahorrar, transaccionar, reserva de valor y conocer cómo utilizar el sistema blockchain para muchas cosas más", señala a iProUP Gastón Levar, de Airtm Argentina, entusiasta de las monedas digitales.

Y añade: "Es la chispa que enciende todo lo que estamos viviendo y los que nos falta por vivir. No es solo para los early adopter: acá es dónde comienza todo. Se trata de un cambio de era".

En ese momento era imposible de imaginar que, al día de hoy, esa cantidad tendrían un valor de más de 400 millones de dólares", explica Javier Lanusse, co-founder de Decrypto. "Es difícil predecir cuánto valdrán esos 10.000 dentro de 11 años -explica-, pero tengo mis sospechas de que va a ser una cifra sideral, astronómica".  "Hay crecimiento de Bitcoin para rato, no sólo en su precio, sino también en su tecnología, en su valor y en el espacio que le daremos las personas para nuestra propia Libertad", concluye.

En este sentido, Matías Bari, CEO y cofundador de SatoshiTango, afirma a iProUP que "el Pizza Day es un día histórico, no solo en el ecosistema cripto, sino también en la economía en general".

"Aquel 22 de mayo de 2010 se dio la primera adquisición de un bien a través de bitcoin. Fue un hecho importante para BTC, un level up, una prueba superada. Bitcoin, por primera vez, tomó un valor tangible", asegura.

Para celebrarlo, la compañía convocó al sorteo de cinco "kits pizzeros", compuestos por manopla, rodillo de corte, bandeja y espátula de madera. Quienes deseen participar deben residir en la Argentina, seguir en Twitter la cuenta de SatoshiTango y citar a la empresa en un tweet que contenga una foto con la pizza y la criptomoneda favoritas.

Pizza Day
Otra de las iniciativas, es del exchange OKEx junto a Aeternam Broker organizarán en conjunto un meet-up con pizzas y cerveza en la cervecería Amsterdam de La Plata (Calle 5 N° 1649) el sábado 22 de 17 a 19 hs.

La ONG Bitcoin Argentina también realizó su propia acción. En efecto, la organización es pionera de este evento: desde hace cuatro años Bitcoiners, empresas y organizaciones sin fines de lucro realizan acciones solidarias.

La entidad lanzó una campaña junto a Rappi, y cuenta con el apoyo de Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas (APPYCE): por cada pizza que se venda a través de la app se donará una porción al Proyecto Cambalache, que tiene como objetivo brindar valor a los comedores comunitarios.

El proyecto se desarrolla en un comedor comunitario llamado "Casa Cambalache" con más de 20 años ubicado en la Villa 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires, en la que un grupo de personas brindan su trabajo voluntario a diario dando de comer a más de 400 personas en el marco de la pandemia. Además, varias empresas cripto participarán de la iniciativa son: Bitso, Binance, Paxful, Ripio y RSK.

Ademàs,desde Decryto es un  regalarà pizzas a todos los nuevos usuarios que se registren en la plataforma, desde el jueves 20 de mayo hasta el viernes 21. Y quienes compartan en sus redes una foto de la pizza participaràn por un sorteo de  u$s 3000 en Bitcoins. El lunes se anunciarà el ganador.

Renata Rodrigues, gerente de Marketing de Paxful, mostró su satisfacción por "formar parte de esta campaña que ayudará a que el Proyecto Cambalache amplíe su alcance a un mayor número de comedores para que cada vez sean más los voluntarios reconocidos por su trabajo comunitario".

Además, Andrés Ondarra, country manager de Bitso Argentina, afirmó a iProUP que "el Pizza Day marcó un hito en la historia cripto y, hoy, la industria está marcando otro".

"En un día tan especial, los principales jugadores del sector de criptomonedas nos unimos en un evento cooperativo para llevar adelante una causa solidaria en común: por cada pizza vendida donaremos su valor en criptoactivos para el Proyecto Cambalache. Desde Bitso, buscamos continuar posicionando a los criptoactivos como herramientas de ahorro e inversión útiles para las personas, destacando su transparencia, descentralización y seguridad", completa.

otra de las firmas, SeedPirates invita a resolver juegos de acertijos y a robarse un tesoro de 200 usd en BTC, más pizzas veganas y ordenes de compras de regalo para los que logren adivinar las palabras. Este evento será desde las 18 horas del sábado en la página oficial de seedpirates .

"Va estar auspiciado por Pizza Vegana y Kripton Market. El juego va a rondar con la temática de la pizza. Se nota desde la convocatoria que la expectativa es buena. Este es un gran año para Bitcoin, más allá de lo que pasó los últimos días: cada vez que Bitcoin remonta, o desde que se sumó Elon Musk, más gente quiere unirse", afirma a iProUP Héctor Serres, de Game Designer en Seed Pirates.

Por su parte, la billetera Defiant y la firma blockchain RSK anunciaron que invitarán a toda la comunidad a participar de un sorteo: deberán subir una foto una foto a Twitter comiendo pizza, mencionar a @defiantapp y @rsksmart, y completar un formulario con su dirección de Dollar on Chain, una criptomoneda estable que cotiza 1:1 con el billete verde.

"Allí recibirán 3 DOC como recompensa, los cuales pueden ser intercambiados dentro de Defiant a pesos si lo quisieran y con eso recuperar el valor de la pizza", adelanta Fiorela Scantamburgo, CMO en Defiant,  que es una wallet self custodial, con un mercado P2P integrado.

Y agrega: "Queremos que la gente conozca que hay más monedas que Bitcoin. Queremos ser la puerta de entrada a las criptomonedas. La campaña va a ser desde el jueves hasta el domingo con un tope de 6.000 dólares, con una expectativa de participación de 2.000 usuarios", aclara Scantamburgo.

Rsk y Defiant
Rsk y Defiant
 
Otra de las empresas que van a estar participando es Lemon Cash, que en colaboracion con Francisca del Fuego, la pizzeria ubicada en los arcos de Palermo van a estar haciendo una accion en la que todos los clientes de Francisca que compren Pizza el Sábado 22 en el local, Lemon va a estar regalando sus primeros bitcoins en Lemon.- Ademas, en paralelo se hara un sorteo de pizzas por medio de las redes sociales de Lemon.

También, desde AvisosCrypto lanzaron una promo junto a la cadena La Continental. Su fundador, Emiliano Della Rosa, anticipa a iProUP que van "sortear algunos menús llamados 'Satoshi Nakamoto' y la gente que compre por CriptoAvisos podrá abonarlos 6 DAI o USDT". Además, hay 25% de descuento si se menciona CryptoAvisos al abonar.

"Lo vamos a lanzar desde  el miércoles hasta el sábado para que los argentinso vayan conociendo cómo se paga en critpto. Vamos a darle combos a influencers como Romina Sejas, Info Finanzas Argy, Paul Ironforce, Majeokey y Naty Shi para que sorteen, entre otros, que se ofrecieron a colaborar", completa el emprendedor, quien remarca que la recaudación se utilizará para impulsar y ampliar el alcance del proyecto a más comedores del barrio 21-24.

Sejas, en su canal de YouTube CryptoChica, realizará una transmisión en vivo con invitados, referentes del a comunidad que contarán anécdotas de su experiencia con monedas digitales.