MicroStrategy, la compañía de software que cotiza en la bolsa, a diferencia de Tesla, está reforzando su compromiso con bitcoin, luego que la automotriz rechazara los pagos con la criptomoneda.

La empresa dirigida por el fiel seguidor de las monedas digitales, Michael Saylor, anunció una compra extra de bitcoin por un valor de u$s15 millones. Con la idea de fomentar la fuerza y su compromiso con el activo digital, Saylor compartió en un tweet que MicroStrategy adquirió un total de 271 bitcoin por un precio promedio de u$s55.387 la unidad.

Reservas en bitcoin

Asimismo, la última adquisición de este criptoactivo es parte de una estrategia de cobertura de MicroStrategy, destinada a cambiar el balance en efectivo por fondos de la principal criptomoneda. Como es de público conocimiento, la compañía estuvo agregando bitcoin enérgicamente a su tesorería desde el año pasado.

Actualmente, las reservas de la compañía suman cerca de 91.850 bitcoin, los cuales se han adquirido a un promedio de u$s24.410, según informó el CEO en Twitter. A los precios actuales, MicroStrategy mantiene una inversión en la criptomoneda más popular valorada en u$s4.620 millones; una ganancia notable ya que la firma solo invirtió un total de u$s2.2 mil millones.

La noticia se conoció luego que Tesla, liderada por el multimillonario Elon Musk, decidiera suspender la opción de pago con Bitcoin para la compra de sus vehículos. En un tweet publicado ayer, Musk citó las preocupaciones sobre el alto consumo energético de la red del activo digital como principal motivo detrás de la decisión.

Un respaldo estratégico

En el anuncio de ayer, Musk admitió que la criptomoneda propone "una buena idea en muchos sentidos" y cree que tiene "un futuro prometedor", aunque destacó que percibe que su uso implica un gran costo para el medio ambiente. Asimismo, el CEO también expresó que Tesla no tiene planes de vender sus tenencias en bitcoin.

Se debe comprender que el fabricante de autos eléctricos adquirió un total de u$s1.500 millones en bitcoin en febrero de este año, pero hace unas semanas informó la venta de u$s272 millones de fondos en la criptomoneda. Aunque Tesla aún conserva una reserva importante del activo digital, el anuncio de venta impactó negativamente el mercado en ese momento.

Debido a esto, el mercado de bitcoin parece verse afectado por un anuncio de la empresa, ya que el precio del principal activo digital ha caído poco más de 10% tras la noticia del miércoles. Ante este escenario, el anuncio de MicroStrategy parece bastante oportuno y le da un leve respiro al criptoactivo.

Pero además, el CEO de la compañía listada en Fortune 500, criticó fuertemente a Musk por sus extravagantes afirmaciones. En un tweet, él desmontó el argumento del CEO de Tesla sobre el consumo de energía por transacción llamándolo irónico, y explicó que los mineros en la red bitcoin ofrecen poder hash para asegurar toda la red en lugar de por cada transacción.

Saylor también compartió una publicación en su Twitter este jueves reafirmando su apoyo hacia la criptomoneda más popular. En medio de un mercado resentido por los comentarios de Musk, el CEO de MicroStrategy transmitió su convicción de que la criptomoneda conquistará el terreno de los u$s100.000 a pesar de las "distracciones" recientes.

Fuente: Diario Bitcoin.

Te puede interesar