Para Mastercard, "las criptomonedas se imponen como medio de pago"

Para Mastercard, "las criptomonedas se imponen como medio de pago"
El estudio muestra que el 93% de las personas considerará utilizar a las criptomonedas, la biometría, pagos contactless, QR, en el próximo año
Por iProUP
11.05.2021 20.14hs Economía Digital

Publicado en una documento realizado por Mastercard, cierta información sugiere que un importante número de personas usaría bitcoin u otras criptomonedas para pagos en 2022. Así lo informaron desde un canal oficial de la tarjeta de crédito.

De acuerdo al trabajo realizado "el Índice de Nuevos Pagos de Mastercard, realizado en 18 mercados de todo el mundo, muestra que el 93% de las personas considerará utilizar al menos un método de pago emergente, como las criptomonedas, la biometría, la tecnología sin contacto o el código QR, en el próximo año".

Una de las cosas que destacaron, es que las criptomonedas están ganando terreno, con los millennials preparados para entrar en ese ecosistema.
El informe asegura que los millennials quieren entrar de lleno al ecosistema cripto.

"Casi dos tercios de los encuestados (63%) coinciden en que han probado un nuevo método de pago que no habrían probado en circunstancias normales, pero la pandemia ha impulsado a la gente a probar nuevas opciones de pago flexibles para conseguir lo que quieren, cuando lo quieren. Con este interés y la demanda de los consumidores viene también una mayor expectativa de que las empresas ofrezcan múltiples formas de comprar y pagar. De hecho, más de la mitad de los consumidores dicen que evitarían los negocios que no aceptan pagos electrónicos de ningún tipo", agregó.

Las criptomonedas y Mastercard

Una de los puntos a destacar en el informe es que las criptomonedas están ganando terreno con los millennials, ya que esta generación está preparada para entrar en ese ecosistema.

"Hoy en día los consumidores pueden comprar, vender y comerciar con criptodivisas como mercancía o inversión. Los consumidores también muestran cada vez más interés en poder gastar criptomonedas para las compras diarias. A medida que se acelera el interés global por las criptodivisas como método de pago, 4 de cada 10 personas (40%) en América del Norte, América Latina y el Caribe, Oriente Medio y África, y Asia-Pacífico dicen que planean utilizar criptodivisas en el próximo año", detallaron.

También puntualizaron: "los millennials de todo el mundo y los de Oriente Medio y África están especialmente involucrados en la conversación sobre criptodivisas, con más de la mitad (67%) de acuerdo en que están más abiertos a usar criptomonedas que hace un año. Además, el 77% de los millennials están interesados en aprender más sobre sobre criptomonedas, mientras que el 75% está de acuerdo en que las usarían si las entendieran mejor".

Por otra parte, desde la entidad remarcaron que, aunque el interés de los consumidores por las criptodivisas, especialmente las monedas digitales flotantes como el Bitcoin (BTC), es elevado, todavía es necesario trabajar para garantizar la elección de los consumidores, su protección y su cumplimiento de normativas.

Apuesta por la digitalización

Un convenio del gobierno panameño y la multinacional de pagos Mastercard se proponen durante los próximos cinco años digitalizar los pagos en las entidades estatales, luchar contra el fraude cibernético y ampliar la inclusión financiera, unas necesidades exacerbadas por la pandemia.

"Se trata del primer país de Latinoamérica y el Caribe que se suma a la llamada "Digital Country Partnership" de Mastercard, una asociación que enfatiza la seguridad digital, la infraestructura, la educación, la regulación y el crecimiento financiero inclusivo", explicó Darren Ware, vicepresidente de Relaciones con Gobierno de la compañía en esa región.

La idea del acuerdo, firmado la semana pasada con la administración del presidente Laurentino Cortizo, es crear un ecosistema digital capaz de abordar los últimos desafíos tecnológicos y mejorar los servicios públicos para los ciudadanos.

Ware subrayó que la compañía trabaja con el gobierno de Panamá, así como lo hace con varios otros países, para llegar a las personas que carecen de una cuenta bancaria, que a su vez son los "más vulnerables" en medio de la pandemia del COVID-19 y los destinatarios de los subsidios oficiales.

"Estamos trabajando con las instituciones financieras del gobierno nacional de Panamá y en otros países para tratar de llegar a esas personas, incluir a más personas en el sistema financiero y hacerlo también con un pago digital o una tarjeta prepago", explicó.

Ware lamenta que es "muy alta" la cifra de personas fuera de la banca en América Latina

En países de ingresos medios altos el 73% de la población adulta posee una cuenta bancaria, mientras que en promedio en Latinoamérica y el Caribe es del 55%, y en Panamá baja al 46%, según el estudio de Global Findex del 2017.

"Cada Gobierno tiene el desafío de llegar a las personas en el país que no están bancarizadas", agregó Ware.

Manifestó que así como la gente se vio obligada a los pagos digitales debido al COVID-19, los gobiernos y específicamente el de Panamá también, quiere hacerlo tanto para distribuir beneficios sociales como para recibir el pago de impuestos.

"Queremos que las personas tengan opciones para disminuir el uso del efectivo", enfatizó el vicepresidente de Relaciones con Gobierno de América Latina y el Caribe de Mastercard.

Fuente: Cointelegraph.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído