¿Qué hacen las seis startups de blockchain elegidas por la aceleradora de Mastercard?

¿Qué hacen las seis startups de blockchain elegidas por la aceleradora de Mastercard?
Se trata de Start Path, un programa acelerador de seis meses que ayuda a las empresas emergentes a escalar y comercializar sus productos y servicios
Por iProUP
05.05.2021 10.04hs Finanzas 4.0

Mastercard Start Path, uno de los programas aceleradores para startups fintech de Mastercard, lo dio la bienvenida a seis nuevas empresas que innovan en el campo de los pagos basados en blockchain.

Estas seis startups son; Asante Financial Services, Cledara, Jifti, Moeda Seeds, SpendDebt y Tippy, y fueron seleccionados por ser "innovadores fintech" en software como servicio y tecnología blockchain.

Mastercard está dando un gran impulso a la tecnología blockchain
Mastercard está dando un gran impulso a la tecnología blockchain.

Desde la entidad

"A medida que el panorama de la tecnología financiera evoluciona a una velocidad sin precedentes, Mastercard proporciona la infraestructura y los activos para ayudar a los innovadores de la tecnología financiera a crecer y, en última instancia, atraer a más personas a la economía digital", dijo Amy Neale, vicepresidenta senior de tecnología financiera y habilitadores de Mastercard.

"Las empresas de Start Path más nuevas representan el futuro de la industria fintech y están diseñando soluciones inclusivas que anticipan las necesidades de los consumidores; estamos encantados de asociarnos con estos innovadores en su camino hacia el desarrollo", agregó.

Se trata de Start Path que es un programa acelerador de seis meses que ayuda a las empresas emergentes a escalar y comercializar sus productos y servicios. Las empresas seleccionadas para Start Path reciben el codiciado acceso a la tecnología, la experiencia y los recursos de Mastercard.

Pero además, Mastercard está dando un gran impulso a la tecnología blockchain, y sus últimos participantes de Start Path reflejan un compromiso renovado de innovar en el campo de los pagos. Por otro lado, la entidad fue una de las principales empresas que lideró una recaudación de u$s65 millones para ConsenSys, una de las empresas de software más destacadas de la industria blockchain.

La compañía de tarjetas de crédito también incorporó el seguimiento de la huella de carbono en su Provenance Solution basada en blockchain, que permite a los usuarios tomar decisiones más conscientes del medio ambiente al comprar artículos de uso diario.

Fuente: CoinTelegraph.

La gran apuesta Digital de Mastercard

Un convenio del Gobierno panameño y la multinacional de pagos Mastercard se propone durante los próximos cinco años digitalizar los pagos en las entidades estatales, luchar contra el fraude cibernético y ampliar la inclusión financiera, unas necesidades exacerbadas por la pandemia.

Se trata del primer país de Latinoamérica y el Caribe que se suma a la llamada "Digital Country Partnership" de Mastercard, una asociación que enfatiza la seguridad digital, la infraestructura, la educación, la regulación y el crecimiento financiero inclusivo, según explicó a Efe Darren Ware, vicepresidente de Relaciones con Gobierno de la compañía en esa región.

La idea del acuerdo, firmado la semana pasada con la administración del presidente Laurentino Cortizo, es crear un ecosistema digital capaz de abordar los últimos desafíos tecnológicos y mejorar los servicios públicos para los ciudadanos.

Ware subrayó que la compañía está trabajando con el Gobierno de Panamá, así como lo viene haciendo con varios otros países, para llegar a las personas que carecen de una cuenta bancaria, que a su vez son los "más vulnerables" en medio de la pandemia de la covid-19 y los destinatarios de los subsidios oficiales.

"Estamos trabajando con las instituciones financieras del Gobierno nacional de Panamá y en otros países para tratar de llegar a esas personas, incluir a más personas en el sistema financiero y hacerlo también con un pago digital o una tarjeta prepago", explicó.

Darren Ware, vicepresidente de Relaciones con Gobierno de América Latina y el Caribe de Mastercard
Darren Ware, vicepresidente de Relaciones con Gobierno de América Latina y el Caribe de Mastercard

Ware lamenta que es "muy alta" la cifra de personas fuera de la banca en América Latina. En países de ingresos medios altos el 73 % de la población adulta posee una cuenta bancaria, mientras que en promedio en Latinoamérica y el Caribe es del 55 %, y en Panamá baja al 46 %, según el estudio de Global Findex de 2017.

"Cada Gobierno tiene el desafío de llegar a las personas en el país que no están bancarizadas", agregó Ware.

Manifestó que así como la gente se vio obligada a los pagos digitales debido a la covid-19, los gobiernos y específicamente el de Panamá también, quiere hacerlo tanto para distribuir beneficios sociales como para recibir el pago de impuestos.

"Queremos que las personas tengan opciones para disminuir el uso del efectivo", enfatizó el vicepresidente de Relaciones con Gobierno de América Latina y el Caribe de Mastercard.