¿Por qué Mastercard apuesta a las criptomonedas?: mirá el revelador estudio que realizó sobre sus clientes

¿Por qué Mastercard apuesta a las criptomonedas?: mirá el revelador estudio que realizó sobre sus clientes
El informe realizado MasterCard incluye a 15.569 consumidores que fueron entrevistados en un total de 18 países o regiones repartidas en todo el mund
Por iProUP
06.05.2021 16.06hs Economía Digital

Sin duda la idea de pagar servicios, inmubles, autos o una simple comida en criptomonedas resultaba totalmente irreal hace poco más de un año. Sin embargo hoy es es una realidad y cada vez se popularizan más las monedas digitales.

En base a los datos publicados recientemente de un estudio hecho por MasterCard se observa que los usuarios quieren utilizar cada vez más las criptomonedas. El estudio fue hecho por la popular compañía mundial y se realizó una encuesta a los usuarios activos en diferentes partes del mundo y el 40% de ellos manifestaron que están interesados en utilizar activos digitales.

El informe

El informe realizado MasterCard incluye como población de estudio a 15.569 consumidores que fueron entrevistados en un total de 18 países o regiones repartidas en todo el mundo. El estudio determinó el número de usuarios interesados en realizar pagos con criptomonedas es mucho más alto que en el pasado.

Tal como lo reflejan los datos obtenidos del estudio el 40% de los consumidores ubicados en América del Norte, América Latina, el Caribe, Medio Oriente, África y la región asiática y pacífica hicieron referencia a su interés por utilizar criptomonedas en el futuro. Asimismo, estos usuarios planean utilizar criptomonedas como un método de pago habitual para el próximo año.

 el 77% de los usuarios consultados y que manifestaron que están dispuestos a utilizar criptomonedas como forma de pago en el futuro son millennials
El 77% de los usuarios consultados y que manifestaron que están dispuestos a utilizar criptomonedas como forma de pago en el futuro son millennials.

Luego de haber realizado este estudio y de haber analizado la información, MasterCard pudo determinar que los pagos en cripto se están volviendo cada vez más en una de las opciones más populares para invertir y para hacer transacciones.

Con este estudio también se pudo determinar la generación a la que pertenecían los usuarios de criptomonedas más interesados en esta clase de activos. Alrededor del 67% de los usuarios millennials pertenecientes a Medio Oriente y África manifestaron estar interesados en utilizar criptomonedas.

Y de forma general, el 77% de los usuarios consultados y que manifestaron que están dispuestos a utilizar criptomonedas como forma de pago en el futuro son millennials además de que mencionaron que están interesados en aprender mucho más sobre el mercado de criptomonedas.

Las criptomonedas y MasterCard

Este estudio no es casualidad, ya que la medida tomada tiene que ver con un plan relacionado con las criptomonedas. Hace poco la compañía anunció que comenzaría a admitir pagos con criptomonedas en sus tarjetas a partir de este año.

En el pasado ya se desarrollaron tarjetas de débito que utilizan criptomonedas, pero la manera de realizar pagos con este tipo de tarjeta era un poco más engorroso y era necesario cambiar la criptomoneda con un proceso mucho más largo. Sin embargo, ahora funcionaría de forma automática como si se estuviese haciendo una transacción común con moneda convencional.

las alternativas tradicionales para procesar pagos se están volviendo cada vez más obsoletas y es necesario innovar
Las alternativas tradicionales para procesar pagos se están volviendo cada vez más obsoletas y es necesario innovar

En este tiempo MasterCard notó que las criptomonedas se han vuelto cada vez más populares entre los usuarios. Esto tiene que ver con la velocidad con la que se hacen y el bajo costo, además de la opción de realizar transacciones sin necesidad de estar registrado en la banca tradicional.

Pero además, las alternativas tradicionales para procesar pagos se están volviendo cada vez más obsoletas y es necesario innovar. Por esto, MasterCard de una forma muy inteligente decidió dar el paso primero antes de cualquier otra compañía que ofrezca servicios similares y aceptar pagos con cifrado.

El plan de MasterCard podría ser uno de los más beneficiosos para el mercado cripto ya que sería la medida definitiva para que los usuarios que aún no se han decidido a invertir o usar criptomonedas comiencen a hacerlo. Pero también se resaltó que era importante realizar esfuerzos para que se garantice el derecho a elegir a demás de proteger a los consumidores con este tipo de medidas.

Con este estudio se demostró que usuarios de todo el mundo están teniendo mayor interés en las criptomonedas y aunque los proyectos en fase inicial solo sean lanzados en países como Estados Unidos puede que pronto llegue a otros lugares para cubrir, al igual que con tarjetas MasterCard, el mundo entero con alternativas criptográficas seguros, accesibles y confiables para más usuarios.