Bitcoin recibe un importante estímulo: bancos estadounidenses permitirán el trading de la criptomoneda

Bitcoin recibe un importante estímulo: bancos estadounidenses permitirán el trading de la criptomoneda
Las entidades crediticias del país pronto podrían habilitar a sus clientes a comprar BTC desde sus cuentas. Así lo aseguró la firma de criptocustodia NYDIG
Por iProUP
07.05.2021 14.50hs Economía Digital

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más operada en todo el planeta, experimentó otra modesta suba de 5%, y se ubicó en torno a los u$s58.000 por unidad.

El impulso tomado por la moneda digital es animado por la confirmación de la noticia de que clientes de "cientos" de bancos de los Estados Unidos pronto podrán comprar, mantener y vender Bitcoins a través de sus cuentas

Según deslizó un informe de la CNBC, la empresa de custodia de activos cripto New Digital Investment Group (NYDIG) habría firmado una asociación con la empresa de tecnología financiera, Fidelity National Information Services, (FIS), para proporcionar un marco para que las entidades financieras estadounidenses ofrezcan servicios de trading de criptoactivos.

Los bancos solicitan el bitcoin porque ven que sus clientes envían dólares a Coinbase, Robinhood y otros intercambios de criptomonedas, aseguró al respecto Yan Zhao, presidente de NYDIG.

"No se trata sólo de que los bancos piensen que sus clientes quieren bitcoin, sino que están diciendo: 'Tenemos que hacer esto, porque vemos los datos'. Están viendo que los depósitos van a los Coinbases y Galaxies y Krakens del mundo", añadió.

Además de lanzar el producto inicial de BTC, NYDIG planea otros servicios, incluyendo recompensas de tarjetas de débito pagadas en criptomonedas y un nuevo tipo de cuenta bancaria que este asegurada por la FDIC, y que pague intereses en Bitcoins, mencionó el ejecutivo en declaraciones a la CNBC.

NYDIG, la empresa de custodia de activos cripto,
NYDIG, la empresa de custodia de activos cripto, busca proporcionar un marco para que las entidades financieras estadounidenses ofrezcan servicios de trading

Por su parte, Patrick Sells, jefe de soluciones bancarias de NYDIG, comentó que "varios bancos ya se apuntaron al programa", siendo la mayoría instituciones financieras más pequeñas, como Suncrest, un banco comunitario de California y siete sucursales.

Sin embargo, Sells añadió que "la compañía está en conversaciones con algunos de los principales bancos para participar en el programa".

Según el experto financiero, grandes actores del sector como Bank of America y JPMorgan podrían verse incentivados a unirse al proyecto una vez que las menores  instituciones empiecen a vislumbrar los resultados de la adopción del trading minorista de criptodivisas.

BoA es uno de los bancos más acérrimos contra las criptomonedas en los Estados Unidos, al disputar regularmente la propuesta de valor de Bitcoin y sus semejantes.

Bitcoin podría empezar a ser ofrecido para operaciones en algunos bancos estadounidenses en lo próximos meses
Bitcoin podría empezar a ser ofrecido para operaciones en algunos bancos estadounidenses en lo próximos meses

La empresa, filial de la gestora de activos Stone Ridge, con sede en Nueva York y valorada en u$s10.000 millones, tomó esta iniciativa en conjunto con FIS con el objetivo fundamental de que los bancos del país norteamericano puedan próximamente ofrecer Bitcoin en sus plataformas. En esta linea, Sells remarcó:

"Lo que estamos haciendo es simplificar la compra de bitcoins por parte de los estadounidenses y las empresas a través de sus relaciones bancarias. Si estoy utilizando mi aplicación móvil para hacer todas mis operaciones bancarias, ahora tengo la capacidad de comprar, vender y mantener bitcoin", conluyó.

Repercusión de la noticia en el valor de Bitcoin

La noticia reactivó el comercio con la divisa ideada por Satoshi Nakamoto, que tuvo una fuerte caída de más del 25% a lo largo de la segunda mitad de abril y lleva varias jornadas operando en un rango entre u$s54.000 por unidad y u$s58.000 por unidad. 

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s1.088.569.747.736 y circulan 18.701.300 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com
La variación del precio del Bitcoin en el último año en dólares. Fuente: coinmarketcap.com

En la plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, el BTC alcanza el valor de $9.461.088,85 en pesos para la compra y 9.348.796,20 para la venta, con una variación del 1,26%. Este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina.

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.
La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.

El precio de las otras criptomonedas:

  • Tether: u$s1,00 (0,00%)
  • XRP: u$s1,67 (13,36%)
  • Bitcoin Cash: u$s1.394,52 (17,82%)
  • Chainlink: u$s48,03 (-0,77%)
  • Binance Coin: u$s652,95 (0,65%)
  • Litecoin: u$s345,78 (0,79%)
  • Polkadot: u$s39,50 (5,81%)
  • Cardano: u$s1,59 (18,93%)

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído