A raíz de la demanda, el exchange de este famoso bróker suma a Dogecoin a su cartera

A raíz de la demanda, el exchange de este famoso bróker suma a Dogecoin a su cartera
Se trata de eToro, el cuál agrega a la criptomoneda surgida de un meme a su plataforma, ante la solicitud de sus clientes y por su creciente valor
Por iProUP
04.05.2021 16.26hs Economía Digital

Empezó como un meme, uno de los tantos. Un perro simpático que mira con una mezcla de culpa e inocencia. De hecho, sus creadores lanzaron la moneda para que sea tomada como una broma por la comunidad, pero lejos de eso, los usuarios empezaron a interesarse en ella y la transformaron en un activo llamativo dentro del "gran universo" de criptomonedas. Ahora, Dogecoin está de moda y sus valores crecen semana a semana.

Y no solo personas del mundo cripto se interesan, sino también aquellos alejados del ecosistema, varios de los cuales llegaron a afirmar mediante las redes sociales la adquisicón de montos de la misma.

Por esta razón, el reconocido bróker eToro se suma a la tendencia "Doge" al confirmar que agregó Dogecoin (DOGE) a las criptomonedas negociadas en su servicio de intercambio cripto, a causa de la creciente demanda de sus clientes. Así lo confirmó la compañía en Twitter:

Asimismo, en el sitio de eToro, ya aparece cotizándose Doge, en la última actualización realizada por la plataforma hace 6 horas.

De esta forma, los 20 millones de usuarios de uno de los principales sitios de inversión ahora podrán comerciar con la criptodivisa meme representada por el can Shiba Inu.

Mientras algunos usuarios celebran la decisión del exchange, otros realizaron fuertes críticas, que pueden incluso verse en la misma página o en su publicación en redes.

El bróker eToro suma a Dogecoin (DOGE) a su cartera de activos cripto
El bróker eToro suma a Dogecoin (DOGE) a su cartera de activos cripto

En ascenso

Luego de su caída a mediados de abril, Dogecoin sigue en ascenso, con un precio de u$s0,41, representando un aumento de 6,91% comparado a ayer y más de 8.000% que el 1 de enero de este año.

También, su capitalización de mercado se ubica en torno a los u$s53.717.372.449, por lo que Dogecoin asciende en el ranking de los 300 activos con mayor marketcap del mundo, superando a empresas como Twitter, de acuerdo a números de CoinMarketCap.

Sobre Dogecoin

Esta criptodivisa creada en 2013 por el programador y antiguo ingeniero de IBM Billy Markus se basó en la ya existente Litecoin, que también usa la tecnología scrypt en su algoritmo de "prueba de trabajo", lo que significa que los mineros no pueden aprovecharse de equipamiento especializado para la minería de Bitcoins para minar a mayor velocidad.

El Dogecoin es la segunda moneda con más seguidores en la ya famosa red social Reddit y no tiene límite de emisión, instancia que la convierte en una criptodivisa inflacionaria.

Otra característica de esta criptomoenda es que el bajo precio de su cotización hace que las comisiones por enviarla y recibirla sean más baratas que las de otras criptos como bitcoin y litecoin.

Dogecoin, entre las criptomonedas más populares del momento
Dogecoin, entre las criptomonedas más populares del momento

La criptomoneda meme, que usa a un 'shiba inu' como representación, es objeto de gran especulación y volatilidad al igual que ocurre con otras criptodivisas similares.

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, es un ferviente seguidor de la divisa y animó a sus seguidores en redes sociales a que la compren con diferentes tuits

Incluso, Musk llegó a decir que es su criptodivisa "favorita" y la calificó como "la criptomoneda del pueblo". Cada comentario en Twitter supone repuntes en el mercado del dogecoin.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído