"The Dogefather": un sketch de Saturday Night Live dispara el precio de Dogecoin

"The Dogefather": un sketch de Saturday Night Live dispara el precio de Dogecoin
Ya parece que hay poco que sorprenda cuando de Dogecoin se habla: de los tuit de Elon Musk a un sketch en SNL, todo vale para que su valor se dispare
Por iProUP
02.05.2021 08.13hs Economía Digital

DOGE está listo para hacer su debut en la cultura pop.

A medida que una subida semanal lleva a la criptomoneda meme hasta un 12% diario a u$s0.33 y un asombroso 43.8% más en una base de 7 días, ahora muchos están especulando que el rally podría estar alimentado en parte por un tuit de Elon Musk en el que insinuaba que participaría en un sketch de Saturday Night Live titulado "The Dogefather".

La fascinación de Musk por la moneda digital se remonta al año pasado, y recientemente parece haber redoblado lo que podría ser una elaborada broma en las redes sociales. Aunque una de sus empresas, el fabricante de coches eléctricos Tesla, añadió BTC a su balance este año, el empresario todavía parece abordar a las criptomonedas en general con un toque de desconcierto, admitiendo que la tecnología blockchain podría ser el futuro del comercio humano, al tiempo que se burla de sus absurdos usos.

"¿Cuál sería el resultado más irónico? Que la moneda que se inventó como una broma se convierta de hecho en una moneda real", dijo sobre Doge en una entrevista en febrero.

El mercado, sin embargo, se toma muy en serio sus tuits, posiblemente irónicos. Aunque la correlación puede ser imprecisa y compleja, múltiples estudios han demostrado que los tuits de Musk sobre la moneda tienden a hacerla subir.

En enero, el Blockchain Research Lab publicó un artículo titulado "How Elon Musk's Twitter activity moves cryptocurrency market" (Cómo la actividad de Elon Musk en Twitter mueve el mercado de criptomonedas), en el que se descubrían seis casos en los que la actividad de Musk en las redes sociales hacia subir el precio de DOGE.

Asimismo, un análisis de Protos descubrió que cuatro de sus tuits tuvieron un impacto de dos dígitos en el precio de DOGE (sus tuits sobre Bitcoin y Ethereum también pueden mover esos mercados, pero la menor capitalización de mercado de DOGE hace que sea más fácil hacerla subir).

El token DOGE es notablemente susceptible a los rumores, debido a que el volumen en las redes sociales (especialmente el sentimiento positivo durante las horas del día en EE.UU.) hace que el precio de la moneda suba constantemente.

Queda por ver si un sketch en Saturday Night Live tendrá un efecto similar. En marzo, el programa emitió un sketch musical sobre los tokens no fungibles, aunque es posible que los precios de los NFT hayan retrocedido en una "caída silenciosa" desde entonces, indicó Cointelegraph.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído