Empezó como un meme y hoy está en el top 10: por qué hay que seguir de cerca a la Dogecoin

Empezó como un meme y hoy está en el top 10: por qué hay que seguir de cerca a la Dogecoin
En una semana, el precio de la criptomoneda preferida de Musk pasó de estar en unos u$s0.07 a rondar los u$s0.40, multiplicando por cinco su valor
Por iProUP
28.04.2021 09.37hs Economía Digital

En plena boom por las criptomonedas, luego que Bitcoin marcara un nuevo récord, tuviese una caída del 10% y ahora vuelva a subir, la curva del dogecoin se disparó en una escalada vertical.

Asimismo, en una semana, el precio de la criptomoneda preferida de Musk pasó de estar en unos u$s0.07 a rondar los u$s0.40, multiplicando por cinco su valor. Pero además, este hito marca un precedente ya que supuso un récord histórico.

Sin embargo, actualmente bajó un poco, pero el pico alcanzado marcó la subida de un 15.000% en un año del activo y pasó de ocupar una posición insignificante a estar entre las 10 criptomonedas más grandes, con una capitalización de mercado de u$s34.600 millones.

Su capitalización superó a Ford y Barclays

No obstante, se debe recordar que la moneda digital empezó como un meme. Un perro simpático que mira con una mezcla de culpa e inocencia. De hecho, sus creadores lanzaron la moneda para que sea tomada como una broma por la comunidad, pero lejos de eso, los usuarios empezaron a interesarse en ella y la transformaron en un activo llamativo dentro del "gran universo" de las criptomonedas

Luego de haber marcado un nuevo techo la semana pasada, Dogecoin alcanzó los u$s0.4142 y sentó un nuevo récord en su precio, con una subida superior al 500% en unos 10 días. Así, la criptodivisa acumula un alza de 5.000% este 2021 y cotiza en máximos históricos.

También, después de repuntar un 400% la semana pasada, el valor total de todos los dogecoines en circulación en el mundo es de aproximadamente u$s50.000 millones, de acuerdo al proveedor de datos CoinMarketCap.com.

La cifra supera la capitalización de mercado de gigantes de sus respectivos sectores como Ford Motor y Kraft Heinz, Barclays y es casi igual a la de Twitter, la plataforma donde Elon Musk y Mark Cuban promueven la moneda de Shiba Inu, hace ya un tiempo.

Capitalización de mercado de Dogecoin por encima de los u$s40.000
Capitalización de mercado de Dogecoin por encima de los u$s40.000

Si bien se espera que las acciones de Dogecoin no se mantengan en la linea de estas empresas, ya que se trata de un activo marginal sin ningún propósito real más que ser una broma de redes sociales, la similitud de sus valores de mercado destaca el auge que las criptomonedas están teniendo en Wall Street.

Los seguidores utilizaron los hashtags #DogeDay y #DogeDay420 para publicar memes, mensajes y vídeos en Twitter, Reddit y TikTok, en referencia a la festividad informal del 20 de abril para celebrar el cannabis.

Mientras tanto, otras criptomonedas se ven sumidas en una caída a medida quedesaparece la euforia de la salida a bolsa de Coinbase Global. El Bitcoin, la mayormoneda digital del mundo, cayó durante cinco días consecutivos, para regresar a los u$s55.000 por unidad.

Sobre Dogecoin

Esta criptodivisa creada en 2013 por el programador y antiguo ingeniero de IBM Billy Markus se basó en la ya existente litecoin, que también usa la tecnología scrypt en su algoritmo de "prueba de trabajo", lo que significa que los mineros no pueden aprovecharse de equipamiento especializado para la minería de Bitcoins para minar a mayor velocidad.

El dogecoin es la segunda moneda con más seguidores en la ya famosa red social Reddit y no tiene límite de emisión, lo que la convierte en una criptodivisa inflacionaria. Otra característica de esta criptomoenda es que el bajo precio de su cotización hace que las comisiones por enviarla y recibirla sean más baratas que las de otras criptos como bitcoin y litecoin.

La criptomoneda meme, que usa a un 'shiba inu' como representación, es objeto de gran especulación y volatilidad al igual que ocurre con otras criptodivisas similares.

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, es un ferviente seguidor de la divisa y animó a sus seguidores en redes sociales a que la compren con diferentes tuits. 

Incluso, Musk llegó a decir que es su criptodivisa "favorita" y la calificó como "la criptomoneda del pueblo". Cada comentario en Twitter supone repuntes en el mercado del dogecoin.

 

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído