"Si las criptomonedas tienen éxito, los gobiernos las prohibirán porque no quieren perder su monopolio"

"Si las criptomonedas tienen éxito, los gobiernos las prohibirán porque no quieren perder su monopolio"
Lo aseveró el comentarista financiero estadounidense Jim Rogers y opinó que el dólar ya no es capaz de ejercer su función como moneda de reserva global
Por iProUP
19.04.2021 19.48hs Economía Digital

Las opciones digitales de financiación aparecen cada vez con mayor fuerza en el mundo, desde las criptomonedas hasta las CBDC (dinero digital emitido por países). 

De esta forma, el dinero se digitalizará cada vez más, de acuerdo al destacado inversor y comentarista financiero estadounidenseJim Rogers. Sin embargo, los gobiernos no dejarán que el Bitcoin les arrebate su control en lo relacionado a las finanzas.

En este sentido, el analista opinó que el dólar ya no es capaz de ejercer su función como moneda de reserva global y pronto será reemplazado por algo más.

En diálogo con Kitco News, Rogers comentó que "si las criptomonedas tienen éxito, la mayoría de los gobiernos las prohibirán porque no quieren perder su monopolio".

Asimismo, observó que todos los gobiernos del mundo ya trabajan en su propio dinero informático, incluido Estados Unidos, y China, la cual ya lanzó su yuan digital al mercado.

Jim Rogers,
Jim Rogers, inversor y comentarista financiero estadounidense

Consultado especifícamente sobre los criptoactivos, el especialista mencionó que la razón por la que el bitcoin todavía no se volvió ilegal es por que aún no se usa lo suficiente para ser considerada una forma de moneda, pero una vez que efectue esa transición exitosa, pasará a estar en la lista negra de los políticos.

A su vez, consideró que el mundo está buscando una herramienta que compita con el dólar como moneda de reserva, por eso la euforia en torno a las criptomonedas. "Una moneda de reserva debería ser neutral, y no es el caso del dólar, porque Washington impone sanciones a otros países", añadió.

Además de razones políticas, la gente está buscando un competidor del dólar por causas económicas ya que EE.UU. "es la nación más endeudada del mundo y está yendo a peor cada día", resaltó Rogers.

En este contexto, reconoció que siempre está bien tener un respaldo fisíco a mano: "Por si acaso, voy a tener un poco de plata debajo de mi cama. La historia muestra que es mejor tener algo que suene, sea útil y reconocible internacionalmente, que se transporte fácilmente y que el mundo acepte".

Una plataforma para cada uso

Cada usuario tiene a disponibilidad distintas herramientas para cuidar su capital según sus necesidades:

  • Convertir pesos a dólares digitales: la mejor opción es Airtm, que permite guardar el dinero en una cuenta "en al nube"
  • Canjear pesos por criptomonedas: los exchange permiten adquirir y guardar monedas digitales. Airtm ofrece una opción similar
  • Convertir dólares a divisas virtualesBuenBit es el único exchange que ofrece cuenta virtual en dólares a la cual transferir desde un cuenta bancaria
  • Ahorro en la nube: tanto Airtm como los exchange locales permiten guardar o "holdear" criptomonedas
  • Ahorro e inversión: una billetera sin custodia, como Status, Argent o MetaMask son ideales para mantener la privacidad de los fondos. También para acceder a opciones de inversión

De esta manera, las personas y los argentinos en particular se las ingenian para evitar que sus ahorros valgan cada vez menos. Tienen un poderoso botiquín de herramientas financieras 4.0 al alcance de su celular.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído