Gigante del intercambio de criptomonedas se une a la Alianza DeFi antes de su salida a bolsa

Gigante del intercambio de criptomonedas se une a la Alianza DeFi antes de su salida a bolsa
Se trata de Coinbase, la cual tendría como prioridad facilitar el acceso al ecosistema de las finanzas descentralizadas en el corto plazo
Por iProUP
09.04.2021 19.53hs Economía Digital

Coinbase, la plataforma de transacción de Bitcoins, registró en febrero pasado un folleto inicial de su posible salida a bolsa en la Securities Exchange Commision (SEC) de los Estados Unidos, luego de la publicación del borrador presentado en diciembre con la solicitud pertinente para sumarse al mercado de valores

La firma encabeza la lista de las empresas a seguir muy de cerca en el futuro inmediato por los inversores, ya que su salida a bolsa, de las más esperadas de 2021, sucederá el próximo 14 de abril.

Coinbase es una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas del mercado
Coinbase es una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas del mercado

A esta altura, el accionar compañía es seguido día a día con gran interés por los expertos. Incluso, múltiples analistas llegaron a fijar un precio de salida inicial de hasta 440 dólares por acción, como es el caso del banco de inversión DA Davidson, que elevó la marca que esperaba del debut desde u$s195 por acción, tras la presentación de resultados del broker de criptomonedas.

Recientemente, el exchange critpo anunció su decisión de unirse a la Alianza DeFi, en el marco de un mercado creciente como es el de las finanzas descentralizadas. Se trata de una asociación de comercio internacional creada para que los profesionales de los mercados financieros descentralizados se conecten, colaboren y se reúnan para la adopción de este tipo de finanzas. Así lo anunció en su cuenta de Twitter:

Lanzado a principios de 2020 como la Alianza DeFi de Chicago, el grupo proporciona tutoría y financiación para los equipos de tecnología en fase beta inmersos en el rubro de las finanzas descentralizadas (DeFi), de 49.000 millones de dólares.

El DeFi incluye tecnologías que algún día podrían dejar obsoletas las bolsas centralizadas. Este tipo de finanzas es un ambicioso intento de descentralizar los principales casos de uso financiero tradicionales como el comercio, los préstamos, la inversión, la gestión de la riqueza, los pagos y los seguros en la cadena de bloques o blockchain.

Acercamiento a las finanzas descentralizadas

El consejero delegado y fundador de Coinbase, Brian Armstrong, mencionó en la conferencia de resultados de la compañía a comienzos de esta semana que proporcionar acceso a las aplicaciones DeFi sería una prioridad para Coinbase en el futuro.

Sin embargo, un representante de Coinbase aclaró que el acuerdo con la Alianza DeFi no implicaría ninguna inversión o apoyo financiero a este escosistema o a la asociación, de acuerdo al medio CoinDesk.

La bolsa de monedas digitales ya realizó una serie de inversiones en empresas emergentes de DeFi, siendo Dharma la principal de ellas.