Más artículos

Las claves que explican el nuevo récord de capitalización de mercado de las DeFi: por qué llegaron a los u$s45.000 M

Las claves que explican el nuevo récord de capitalización de mercado de las DeFi: por qué llegaron a los u$s45.000 M
El valor total bloqueado en DeFi continúa tocando nuevos máximos y su capitalización de mercado es de más de u$s 45.000 millones
Por iProUP
25.01.2021 20.40hs Economía Digital

El sector de las finanzas descentralizadas crece de forma exponencial en un momento en el que los tokens alcanzan máximos históricos en su valuación. Además, el valor total bloqueado en los protocolos de DeFi es otro rubro de las finanzas descentralizadas que crece semana tras semana.

Según cifras proporcionadas por la consultora en datos cripto, Messari, se remarca que negocios como AAVE, Uniswap (UNI), SushiSwap (SUSHI) y Synthetix (SNX) mostraron cifras de recuperación, y generaron un ciclo de retroalimentación alcista mientras más usuarios se fidelizan en torno a los protocolos para la minería de liquidez y aprovechar los préstamos de tipo flash.

Rendimiento de los activos del ecosistema DeFi. Fuente: Messari

A medida que los precios de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) crecieron y treparon hasta máximos históricos en los últimos meses, el valor total bloqueado (TVL) en DeFi aumentó también. Esto generó optimismo entre diversos inversores, e hizo crecer la participación en los diversos exchanges descentralizados (DEX) y plataformas de préstamos en esta ultima semana.

En base a datos del sitio de analisis, CoinGecko, se destaca que en los pasados 6 meses la capitalización de mercado total de DeFi creció a u$s45.000 millones, notificando así un alza del 450% respecto a junio de 2020 en este sentido.

Y en cuanto al presente año, desde el 1 de enero hasta el actual lunes 25 de enero, las plataformas de DeFi vieron colectivamente un crecimiento en el TVL, pasando de u$s15.6 mil millones a un máximo de u$s26.1 mil millones. Así, el TVL habría aumentado de u$s21.49 mil millones a u$s6.173 mil millones tan solo en los últimos 4 días.

Este fuerte crecimiento tiene su fundamento en el aumento de u$s400 en el precio de Ether desde u$s1,053 el 21 de enero a otro máximo histórico de u$s1,459 el 25 de enero, aunque puede no solo deberse a la tendencia alcista en su valor, sino a otros factores.

Valor total bloqueado en DeFi. Fuente: DeFi Pulse

Cabe destacar que el ecosistema DeFi solo representa el 4.6% de la capitalización total del mercado en criptoactivos, el cual suele rondar los u$s1.000 millones, a pesar del progreso que tuvieron las finanzas descentralizadas en sus facetas de valoracion a lo largo de este período.

Con esto en mente, es infima la porción que representa la capitalización total del mercado de las DeFi en el mundo de las criptomonedas. De todas formas, el rápido crecimiento de DeFi podría indicar que el ecosistema daría otro salto exponencial a medida que las criptomonedas se transformen en monedas de uso corriente.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído