Más artículos

Robo de datos a Facebook: así podés saber fácilmente si tu número de teléfono fue hackeado

Robo de datos a Facebook: así podés saber fácilmente si tu número de teléfono fue hackeado
Facebook sufrió el robo de datos de 500 millones de cuentas y hay posibilidades de que tu número de teléfono pueda haberse filtrado
Por iProUP
07.04.2021 17.55hs Economía Digital

La red social Facebook vuelve a ser noticia tras sufrir una de sus crisis de seguridad más delicadas en la historia tras el robo de datos de más de 500 millones de cuentas en todo el planeta.

Cómo afecta a América Latina

Para el caso de América latina se supo que el asunto no fue una cosa menor, ya que más de 40 millones de usuarios se habrían visto expuestos en este fallo. De manera que datos como su nombre completo, fecha de nacimiento y número de teléfono móvil ahora serían prácticamente de dominio público.

La última filtración de datos fue realmente severa
La última filtración de datos fue realmente severa

Al inicio la única forma de saber si uno fue víctima de esta situación era teniendo acceso a la propia base de datos para revisar celda por celda si la información estaba en la lista. Pero ahora existe un método mucho más directo, ágil y sobre todo legal, para saber si uno forma o no parte de esta filtración masiva.

Have I been pwned? cambia por Facebook

Durante años enteros el sitio Have I been pwned? fue el sitio de referencia obligada para saber si tu dirección de correo electrónico fue filtrada en algún hackeo masivo.

La ventaja del sitio es que toma un par de minutos para saber si la dirección está en peligro y conocer exactamente de dónde robaron el dato de su existencia y si su contraseña debe ser cambiada urgentemente.

Ahora, Troy Hunt, el creador de esta web, acaba de revelar que implementaron un cambio en el buscador para cualquiera pueda verificar si su número de teléfono móvil fue comprometido:

Para poder verificar la situación de tu número móvil sólo es necesario entrar al sitio y escribirlo siguiendo el formato internacional. Esto quiere decir que hay que incluir la clave de país, luego de la de área y el resto luego.

Por ejemplo, para la Argentina, Buenos Aires, hay que escribir +54911 seguido del resto del número particular, como si fuera un contacto de WhatsApp.

No tomará más de un par de minutos y de inmediato la web confirmará si el número fue filtrado o no en ese fallo. Ya estando ahí sería prudente verificar el resto de otras direcciones de correo electrónico que se estén utilizando. 

Fuente: Fayerwayer

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído