Los exchanges cripto aparecen de manera cada vez más frecuente en este último tiempo, gran parte gracias a la adopción de criptomonedas de cada vez más personas en todo el mundo.

Uno de los más grandes en el mercado es OKEx, la plataforma de intercambio que brinda su servicio para para comerciar con muchas monedas digitales. 

 

Una de las novedades que trae consigo es que inició oficialmente la operación de productos para América Latina. En ese contexto, el vicepresidente de OKEx, James Jiang, se refirió al arribo de la firma a la región, destacando la adopción de criptoactivos por usuarios latinoamericanos.

Al respecto, el directivo comentó que "América Latina batió récords de adopción en los últimos meses" y remarcó que "los usuarios de cualquier parte del mundo obtienen acceso a los productos OKEx. Sin embargo, con la adopción, decidimos iniciar un equipo local que comprenda las necesidades del usuario latinoamericano".

Y añadió: "Las operaciones ya comenzaron y estamos contratando más profesionales locales luego del éxito de las primeras semanas de operaciones. Aún el próximo mes, lanzaremos más productos diseñados para servir a los usuarios en América Latina".

La iniciativa de la empresa de Jiang esta basada en la creciente utilización de las criptomonedas por parte del público latinoamericano. Según datos de Statista, Perú y Argentina ocupan la 4° y 5° posición respectivamente en el uso de monedas digitales, seguidos de cerca por Chile y México quienes enntran en el top 10 y un poco más de lejos por Colombia y Brasil quienes también integran el ranking liderado por Nigeria.

 

Por esta razón, OKEx el exchange cripto con sede en Seychelles, pero de origen asiatico y con mucha presencia en esta región, notó el creciente uso de criptodivisas en Latinoamérica para pagos, remesas y alternativa como reserva de valor ante situaciones adversas de crisis económica, como devaluación de las respectivas monedas y restricciones en torno a las mismas.

Antecedentes de OKEx para acercarse a América Latina

Los usuarios de la casa de cambio china OKEx pueden intercambiar monedas digitales por pesos argentinos, reales brasileños y pesos mexicanos a través de Latamex, un producto de Settle Network con quien OKEx se asoció en julio del 2020.

OKEx anunció la asociación con Latamex a través de su página web, explicando que los usuarios ahora podrían comprar monedas digitales en la casa de cambio usando reales brasileños o pesos argentinos y mexicanos a través de una transferencia bancaria directa.

Jay Hao, CEO de OKEx explicó la importancia del proyecto en su momento: "los usuarios de Latinoamérica ahora podrán comprar BTC y ETH con distintas monedas locales a través de transferencias bancarias. En el futuro, OKEx continuará expandiendo la cobertura de monedas fiduciarias para permitir que más usuarios compren monedas digitales de manera más conveniente".

Con este nuevo servicio se podrán comprar Bitcoin y Ethereum con moneda local

Dentro del comunicado OKEx explicó que con los recientes tropiezos económicos a nivel mundial las monedas digitales han entrado como una alternativa para los servicios financieros, dado que alrededor de 2.000 millones de personas no poseen cuentas bancarias, de las cuales los latinoamericanos constituyen una gran parte de ellas. Este nuevo servicio de OKEx ofrecerá una alternativa financiera para los latinoamericanos.

OKEx se caracterizó por dar soporte a una variedad de monedas fiduciarias de todo el mundo y esta nueva asociación permitirá a los usuarios experimentar el comercio de monedas digitales y los procesos de pago a través de transferencias bancarias.

Latamex es una plataforma nacida de la alianza de Settle Network y Binance, lanzada a finales del año pasado, la cual permite la compra y venta de monedas digitales con monedas fiduciarias en el mercado de Latinoamérica.

Particularmente, Argentina se destacó ya que es uno de los países de Latinoamérica con mayor cantidad de casas de cambio de monedas digitales, como ArgenBTCRipio y más.

Esto demostró que el país es una buena zona para desarrollar estos negocios. Al igual que México Brasil los cuales mostraron un creciente interés en el mercado de las monedas digitales, según indicó Criptonoticias.

Te puede interesar