Con Bitcoin (BTC) cada día más popular entre los inversores y entre el público general, muchos magnates del rubro empresarial deciden sumergirse de forma progresiva en el mundo de las criptodivisas. Y muchos ya representan una parte importante en él.

Uno de los más reconocidos en estas últimas semanas por su aprecio a la criptomoneda es Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, fabricante de vehículos eléctricos que desembolsó u$s1.500 millones en la moneda virtual en febrero de 2021 y confirmó que empezara a aceptar pagos con ella.

Michael Saylor, CEO de la tecnológica Microstrategy, reveló que, a partir de un diálogo que mantuvo con Musk en la red social Twitter, influyó en la decisión del líder de Tesla de invertir en BTC.

Michael Saylor, CEO de Microstrategy

El intercambio en la red social al que hace referencia Saylor ocurrió a fines del año pasado. En aquella ocasión, escribió una respuesta a un tuit de Musk con un meme lascivo sobre Bitcoin.

En su respuesta, Saylor mencionó que debería hacerles a los accionistas de Tesla un "favor de u$s100.000 millones" al convertir el balance de la compañía de dólares a Bitcoin.

"Otras firmas del S&P 500 seguirían su ejemplo y con el tiempo crecería hasta convertirse en un favor de 1 billón de dólares", afirmó el directivo en Twitter por aquel entonces.

Asimismo, replicando a la mencionada respuesta de Saylor, Musk preguntó si eran posibles transacciones tan grandes. A lo que el empresario respondió que sí y que estaba dispuesto a compartir su libro de jugadas con el jefe de Tesla.

Poco más de un mes después, Tesla reveló su cuantioso respaldo de Bitcoin. Anunció que invertiría u$s1.500 millones en la criptomoneda más popular del mundo y pronto aceptaría pagos criptográficos por sus productos.

En su momento, el fabricante de automóviles utilizó el exchange cripto Coinbase para realizar su compra en BTC.

En la entrevista, Saylor calificó el movimiento de Tesla como un "punto de inflexión", y agregó que la narrativa sobre la creencia en Bitcoin cambió rápidamente del escepticismo a una creciente aceptación.

Además, remarcó que si bien no era un "decoro comercial apropiado" el hecho de comentar las conversaciones con un director ejecutivo de otra empresa pública, su intercambio en Twitter probablemente afectó la decisión de Tesla.

Por otra parte, Saylor rechazó la idea de Bitcoin como un ejemplo de exuberancia irracional de los inversores, que implica entusiasmo por las noticias de aumentos de precios.

"Si está buscando un ejemplo de especulación real, sería gente que especula sobre si puede exprimir a otros en un pequeño apretón y en acciones pequeñas, como GameStop", describió el ejecutivo.

Y agregó: "Bitcoin no es especulación, ¿de acuerdo? Bitcoin es una nueva tecnología única, es como el Facebook del dinero o el Google del dinero. Y pasó de cero a un billón de dólares en valor monetario en 12 años".

Te puede interesar