Más artículos

Ethereum alcanzó al oro: cuál de los dos activos mostró mayores retornos en el último año

Ethereum alcanzó al oro: cuál de los dos activos mostró mayores retornos en el último año
La criptomoneda que viene creciendo a pasos agigantados en los últimos meses, se posicionó por encima de los u$s1.800 e igualó al metal precioso
Por iProUP
15.02.2021 16.08hs Economía Digital

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda por excelencia, alcanzó los u$s1.820 por unidad, cifra que representó un incremento de 14,28% en su precio durante las últimas 24 horas.

Con un circulante estipulado de aproximadamente 37.000 millones de ETH, la capitalización total de mercado de esta divisa supera los u$s208.000 millones.

De esta manera de hoy, Ethereum alcanzó al oro, cuyo precio por onza se ubica en u$s1.820. El metal precioso había alcanzado su último pico en agosto, en medio de la pandemia, a casi $2.100.

Además, la segunda criptomoneda más usada ofreció un mejor rendimiento a los inversores en los últimos meses. Según indica DiarioBitcoin, quien hubiera comprado una onza de oro hace un año a 1.575 dólares hubiera tenido una rentabilidad de poco menos de un 30%, mientras que el que hubiera invertido esa misma suma habría adquirido 5,75 ethers y ahora tendría u$s10.500, una performance de 584%.

Ethereum es volátil como el Bitcoin. Y se puede aprovechar su raza alcista
Ethereum es volátil como el Bitcoin. Y se puede aprovechar su raza alcista

A la sombra de Bitcoin

Ether es un token que funciona como el combustible que mueve a la red de Ethereum y tiene una volatilidad similar al Bitcoin. Al ser la segunda criptomoneda más popular del mundomuchas veces es comparado con la cripto más famosa, pero su esencia es diferente.

Esta distinción se basa en que la red de aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) de Ethereum, que actualmente es la más importante del planeta, pasa por un periodo de actualización con el cual se espera que tenga un crecimiento importante en los próximos años.

Consultado por iProUPManuel Beaudroit, CEO de Belo, destacó al activo nativo de esta blockchain por posibilitar ciertas acciones que Bitcoin "aún no tiene desarrolladas".

Abraham Cobos, Crypto Catalyst de Bitsotambién resaltó a esta alternativa de inversión y puso el foco en lo que se viene: el proyecto de Ethereum 2.0, que "presenta perspectivas muy interesantes para su escalabilidad".

"Esta evolución tomará años y durante 2020 vimos solo el inicio de las acciones hacia un Ethereum escalable, rápido y con transacciones baratas. Se trata de una actualización muy prometedora para el mundo cripto y para su token Ether", añadió Cobos.

Por su parte, Matías Bari, cofundador de la exchange SatoshiTango de igual forma la situó en el rango de propuestas interesantes, pero advirtió que "no son redes que estén pensadas como resguardo, sino que es para hacer contratos inteligentes", por lo cual deben ser vistas como opciones a mediano plazo.

"Ether no está concebida como un instrumento de reserva de valor, sino como el 'gas', el combustible de los contratos inteligentes. Sin embargo, el desarrollo de la plataforma y el constante flujo de gente que empieza a conocer las criptomonedas hacen que su precio suba, por lo que es una inversión posible del mundo cripto", completó el especialista.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído