En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda por excelencia, alcanzó por primera vez los u$s1.500 por unidad, cifra que representó un incremento de 14,28% en su precio durante las últimas 24 horas.

La principal altcoin trepó este martes especificamente hasta los u$s1.520,43 dólares, y superó su récord anterior de u$s1.400 registrado el 19 de enero pasado. Atras quedó también su marca histórica que rondaba en esos mismos valores y fue registrada en 2018.

Con un circulante estipulado de aproximadamente 114,5 millones de ETH, la capitalización total de mercado de esta divisa supera los u$s171.000 millones, aproximadamente.

Ethereum es volátil como el Bitcoin. Y se puede aprovechar su raza alcista

A la sombra de Bitcoin

Ether es un token que funciona como el combustible que mueve a la red de Ethereum y tiene una volatilidad similar al Bitcoin. Al ser la segunda criptomoneda más popular del mundo, muchas veces es comparado con la cripto más famosa, pero su esencia es diferente.

Esta distinción se basa en que la red de aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) de Ethereum, que actualmente es la más importante del planeta, pasa por un periodo de actualización con el cual se espera que tenga un crecimiento importante en los próximos años.

Consultado por iProUP, Manuel Beaudroit, CEO de Belo, destacó al activo nativo de esta blockchain por posibilitar ciertas acciones que Bitcoin "aún no tiene desarrolladas".

Abraham Cobos, Crypto Catalyst de Bitso, también resaltó a esta alternativa de inversión y puso el foco en lo que se viene: el proyecto de Ethereum 2.0, que "presenta perspectivas muy interesantes para su escalabilidad".

"Esta evolución tomará años y durante 2020 vimos solo el inicio de las acciones hacia un Ethereum escalable, rápido y con transacciones baratas. Se trata de una actualización muy prometedora para el mundo cripto y para su token Ether", añadió Cobos.

Por su parte, Matías Bari, cofundador de la exchange SatoshiTango de igual forma la situó en el rango de propuestas interesantes, pero advirtió que "no son redes que estén pensadas como resguardo, sino que es para hacer contratos inteligentes", por lo cual deben ser vistas como opciones a mediano plazo.

"Ether no está concebida como un instrumento de reserva de valor, sino como el 'gas', el combustible de los contratos inteligentes. Sin embargo, el desarrollo de la plataforma y el constante flujo de gente que empieza a conocer las criptomonedas hacen que su precio suba, por lo que es una inversión posible del mundo cripto", completó el especialista.

Te puede interesar