Si usás criptomonedas, tenés que saberlo: ¿qué significa BTC USD y por qué es clave para tus inversiones?

Si usás criptomonedas, tenés que saberlo: ¿qué significa BTC USD y por qué es clave para tus inversiones?
En la actualidad existen diferentes estilos y sistemas de las criptomonedas. Bitcoin es la más representativa en el mercado, además de ser la más conocida.
Por iProUP
24.12.2020 16.09hs Economía Digital
El concepto de criptomonedas viene creciendo de manera galopante en estos últimos años. Hace ya más de 11 que existen como tal, pero su popularidad se ha asentado en el transcurso de esta decada y particularmente en este 2020 en el que muchas de ellas han alcanzado records históricos.

De a poco el concepto de dinero fisico o efectivo, si bien sigue siendo claramente el principal medio de pago, va cediendo terreno para estas renombradas monedas digitales, en las que todas las transacciones relacionadas con ellas suceden de manera online. 

Lo atractivo de las criptomonedas para muchos inversores, es que son fácilmente transferibles a través de internet, sin ningún tipo de intermediario, siendo esta la principal característica que la distingue de la moneda tradicional. Es decir, no existen entidades bancarias ni financieras que regulen esta divisa, sino que son manejadas por los mismos usuarios.

asdf
El uso de criptomonedas se disparó a nivel global por la pandemia

No hay ninguna que sea controlada por gobiernos que las respalden; estas están almacenadas y protegidas de otras maneras a través de sistemas digitales altamente seguros, sin intermediarios financieros de por medio. A través de la criptografía, estas monedas están seguras bajo códigos de encriptación, que permiten mantener un sistema confiable, sobre el que, a su vez, hace falta tanto capital humano, es decir, el conocimiento en programación para el desarrollo de estas monedas, como el fisíco; ordenadores que permitan alojar dicho almacenamiento, el cual es considerable. 

Sin embargo, a pesar de no ser la moneda insignia entre la gente, con ella es posible operar pares de divisas que combinan las divisas tradicionales y estás monedas virtuales como Bitcoin. Este es el caso de el btc usd. El btc usd es una combinación de esta criptomoneda con el dólar, a las que se puede acceder fácilmente haciendo trading como con cualquier tipo de divisas. Se conoce al trading como el análisis especulativo sobre el precio de algún tipo de cambio en particular, en este caso, del Bitcoin en relación al dólar.

Estas básicamente se pueden utilizar para compras, inversiones y cualquier tipo de pagos comerciales. Son varios los comercios que aceptan estos medios de pago para la venta de sus productos o servicios, sobretodo en los países mas desarrollados.

En un año en el que muchas personas han sacrificado ahorros, ante las perdidas de sus negocios, la inversión en las criptomonedas se presenta como una alternativa novedosa, a través de la cual es posible ganar mucho dinero. Aunque, sin el debido conocimiento de los reisgos y la volatilidad en el mercado cripto, también es posible perder voluminosas sumas en cuestión de minutos.

Si usás criptomonedas, tenés que saberlo: ¿qué significa BTC USD y por qué es clave para tus inversiones?

Sistema de seguridad Blockchain 

La cadena de bloques o "blockchain" es el sistema que garantiza la seguridad de toda la información en cuanto a las transacciones de las criptomonedas. El complejo sistema utiliza modelos matemáticos para que toda la información viaje con rapidez, inmediatez y sobre todo, con seguridad por el ciberespacio

Es un sistema en el que trabajan ordenadores y otros dispositivos, basicamente cumpliendo la función de un registro público en las operaciones digitales. Una vez creado, todas las transacciones e información quedan guardados y es accesible para todos los usuarios.

Cabe destacar que las operaciones y transacciones son realizadas de forma continua, y ellas van guardando de manera secuencial, y generando esta cadena de bloques, que funcionarian a modo de factura contable de la operación. Se trata de un sistema sumamente confiable, ya que la información es guardada en diferentes ubicaciones, además de que los bloques se encuentran siempre en movimiento entre usuarios, y por lo tanto es muy difícil de hackear. A esto ultimo se lo conoce como peer-to-peer (red de ordenadores enlazados, en este caso, por Blockchain).

En cuanto al concepto de "minar criptomonedas" significa aquel proceso de validación de estas transacciones. Existen "mineros" que se dedican a ello, y aceptan criptomonedas a cambio de su trabajo. Ellos pueden hacerlo a partir de un equipamiento informático de calidad, además de que deben contar con conexiones de internet totalmente óptimas y seguras para validar las transacciones. 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído