Cómo ganar plata con la compra venta de Bitcoin: conocé el ABC del trading de criptomonedas

Transformación Digital

Cómo ganar plata con la compra venta de Bitcoin: conocé el ABC del trading de criptomonedas

En el marco del segundo día de Bitconf 2020, el analista venezolano Anibal Garrido dio una breve clase para novatos en trading en crypto
Por Pablo Weiss Auberdiac
08.12.2020 13.59hs Labitconf

"Para hablar de trading primero tenemos que definirlo y más allá de relacionarlo con las transacciones, la compra y la venta, se lo debe asimilar a que es una técnica de inversión que consiste en el estudio de los mercados mediante el análisis técnico y el análisis fundamental para invertir en diferentes instrumentos financieros con el objetivo de obtener un beneficio", aseguró Anibal Garrido

En el marco del segundo día de la Bitconf, el asesor y consultor en Cripto Finanzas, Anibal Garrido dio una charla virtual sobre; "TRADING EN CRYPTO PARA NOVATOS".

Durante la charla el trader e instructor mostró varias diapositivas que fueron explicando poco a poco qué cosas se deben tener en cuenta a la hora comprender el trading.

3 elementos

Pero además, Garrido hizo hincapié en tres elementos fundamentales que componen al trading.

"Sin embargo, el trading no es tan sencillo, no se remite a comprar y vender, tiene una serie de elementos y estructuras de las cuales nosotros debemos identificarlas previamente para ser rentables en esta dinámica", agregó.

En primer lugar estaría la mente, todo lo que respecta a lo psicológico y ocupa un 60%. En segundo puesto se encuentra el dinero, que se divide en gestión monetaria y gestión de riesgo, y representa un 30%. Y por último está el método estrategia, que representa un 10% de la ecuación.

En lo que respecto a la mente, el aspecto psicológico, el especialista enumeró a los cuatro enemigos a tener en cuenta. Estos son la codicia, el miedo, la ignorancia y la desesperación.

Sin embargo, Garrido dio tips para poder combatirlos y serían la prudencia, confianza, sabiduría y paciencia.

"Quizás lamentablemente estos elementos no llegamos a conocerlos al 100% hasta que estamos frente al monitor, dentro del mercado con operaciones en vivo. Es uno de los errores más frecuentes ya que debemos conocernos a nosotros, para poder operar de manera eficiente dentro del mercado", señaló.

Pero además, Garrido se refirió a que se debe estudiar y comprender el mercado ya que este suele tener ciclos, esto significa que si se sabe lo que sucedió, se puede prever destinos escenarios futuros, y así poder crear una buena estrategia

Los exchanges

Por otro lado, Garrido también se refirió a la importancia del rol de los exchange de criptomonedas y qué se debe tener en cuenta sobre ellos.

Estos pueden ser clasificados en dos maneras, según su mecanismo de custodia, de naturaleza centralizada o descentralizado.

"Los centralizados, poseen el control de tus fondos, no hay una llave privada, no son anónimos y son propensos a hackeos, por trabajar en un servidor central", apuntó.

Sin embargo, dentro de los descentralizados, el usuario controla sus fondos, son anónimos y son prácticamente imposibles de ser hackeos.

"Más allá de los eventos que hayan ocurrido, solamente debemos almacenar y depositar en los exchanges única y exclusivamente las cantidades que estamos dispues a operar, no debe colocarse todo el capital", afirmó

Pero además, dentro de exchanges existe otro tipo de diferenciación y es en base al tipo de negociación.

En primer lugar están los de negociación directa P2P. Son dos personas que se ponen en contacto y estos usuarios pueden realizar diversos intercambios. Pero además cuentan con que tienen depósito de garantía o escrow.

En segundo lugar están los exchanges de corredores o brokers, estos son intercambios con las casas de cambio directamente en vez de ser entre personas.

"Dependiendo de nuestra personalidad, debemos ver dónde operar. Pero además se debe tener un plan de trading, se debe gestionar el riesgo, se debe probar en frío sin dinero real, hay que controlar la psicología, y se debe operar en la plataforma de mercado adecuada", agregó.

"Es un mercado muy volátil, se debe pensar si vamos a operar en FIAT o en criptomonedas, esa decisión es de ustedes. Si uno decide apostar a Bitcoin se debe quedar ahí y no ir cambiando. Mi invitación es para todos aquellos que quieran operar con dinero inmutable, resistente a la censura, sin fronteras, verificable, transparente y neutral", concluyó.

La Labitconf se realizará del 7 al 12 de diciembre y se podrá seguir online desde el micrositio de iProUP. Para obtener más información, podés seguir a @LABITCONF en redes sociales y usar el hashtag #LABITCONF2020 en Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram. Ingresá a la cobertura especial de iProUP.

Lo más leído