Un día como hoy se Apple presentó la cuarta generación del iPhone

Un día como hoy se Apple presentó la cuarta generación del iPhone
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
24.06.2021 07.37hs Coffee break

El 24 de junio de 2010, Apple lanzó oficialmente el iPhone 4 en los Estados Unidos.

Este teléfono funciona con el sistema operativo iOS de Apple, el mismo sistema operativo que utilizan los iPhones anteriores, el iPad y el iPod Touch.

El iPhone 4 fue previamente presentado el 07 de junio de 2010, Apple Inc. en la WWDC 2010 se celebró en el Moscone Center, San Francisco.

White iPhone 4 review | iMore

Se trata de un un smartphone 3G con pantalla táctil sucesor del iPhone 3G. Se comercializa en particular para videollamadas (FaceTime), el consumo de los medios de comunicación, tales como libros y revistas, películas, música y juegos, y para la web en general y acceso al correo electrónico.

La diferencia más notable entre el iPhone 4 y sus predecesores es el nuevo diseño, que incorpora un marco de acero inoxidable no aislado que actúa como antena del dispositivo.

Los componentes internos del dispositivo están situadas entre dos paneles de vidrio de aluminio reforzado químicamente. Tiene un procesador Apple A4 y 512 MB ​​de DRAM, el doble que su predecesor y cuatro veces más que el iPhone original.

Sus 3,5 pulgadas (89 mm) LED indicador de cristal líquido retroiluminada con una resolución de 640 × 960 píxeles se comercializa como el "Retina Display".

Este mismo día, (07 de junio de 2010), durante la presentación del iPhone 4, Steve Jobs anunció que el sistema operativo iPhone OS pasará a ser llamado oficialmente iOS.

Además...

El 24 de junio de 2008, luego de unos lanzamientos poco exitosos con sus terminales "Linux-Like", Nokia decide regresar al mundo de Symbian y adquiere el total de las acciones de la compañía (Nokia era accionista mayoritario) tras un acuerdo con el resto de los socios.

El objetivo de Nokia es establecer la Fundación Symbian y convertir este sistema operativo en una plataforma abierta.

Entre 2009 y 2010 Nokia transfiere el soporte y desarrollo del sistema operativo Symbian a la consultora Accenture.

Nokia pagó millones por proteger el código de Symbian - MuyComputer

Accenture termina sus operación en septiembre de 2011 con el desarrollo de la última versión de Symbian: Symbian Belle.

En octubre de 2011, Nokia anunció que Symbian tendrá soporte hasta el año 2016, esto en parte debido a que reconoce que Symbian no es competidor para la nueva versión de sistemas operativos de última generación como Android, iOS o Windows Phone.

En diciembre de 2011, Nokia sustituye la denominación Symbian por Nokia Belle hacia el público como parte de sus planes de unificación de marcas. Sin embargo, el sistema operativo Symbian sigue llamándose como tal internamente.

Posteriormente, Nokia relega Symbian para sus móviles de gama baja y comenzará a utilizar Windows Phone de Microsoft como su nuevo sistema operativo para su gama alta y media-alta. Su primer smartphone con este sistema operativo fue el Lumia.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído