Más artículos

Blockchain se expande dentro de las empresas: el 44% ya utiliza esta tecnología

Blockchain se expande dentro de las empresas: el 44% ya utiliza esta tecnología
La tecnología de cadena de bloques crece en adopción. Un estudio de Tata reveló su implementación va en alza, a pesar de las preocupaciones
27.12.2018 20.54hs Blockchain

El gigante indio Tata Communications detalló en un nuevo estudio las barreras clave para la adopción blockchain por parte de las empresas a nivel mundial.

A través de una encuesta sobre sectores emergentes (denominada “El Ciclo de Progreso”) subrayó las preocupaciones sobre los costos, la seguridad y la privacidad como las "barreras clave para las decisiones empresariales de adopción" al considerar la implementación de las nuevas tecnologías.

El estudio también reveló que una de las principales dificultades que plantea la adopción de nuevas tecnologías es la creciente carencia de cualificaciones, incluyendo blockchain, inteligencia artificial (IA) y la Internet de los Objetos (IO).

"Independientemente de dónde se encuentre la empresa en su camino de transformación digital, los responsables de la toma de decisiones están firmemente centrados en el impacto positivo de la tecnología", destacó el informe.

"El Ciclo de Progreso es un llamado de advertencia para las empresas, con una clara brecha entre los diferentes niveles de las organizaciones en cuanto a 'percepción versus realidad', a medida que la innovación cobra impulso", explicó C.R. Srinivasan, director general de Tata, y agregó:

“Esta disparidad pone de relieve que los directores y los jefes de las unidades de negocio deben informar mejor al Director General de los retos a los que se enfrentan al desplegar nuevas tecnologías como la IO y la IA.”

Un dato importante revelado por la investigación es que el 44 por ciento de las empresas que participaron de la encuesta están adoptando soluciones de Blockchain.

Tata se ha dedicado a la investigación blockchain a mayor escala, y también creó un documento oficial dedicado con consejos para las empresas que buscan integrar la tecnología.



Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Blockchain en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Blockchain
Te puede interesar
Recomendadas