Hoy en día, las empresas recurren cada vez más a la inteligencia artificial para automatizar tareas, reducir costos y ganar eficiencia en procesos que antes demandaban horas de trabajo manual.
En ese contexto, The Mobile First Company nació a fines de 2023 con una propuesta concreta: crear una suite de herramientas simples y móviles que resuelvan los "problemas aburridos" que enfrentan a diario las Pymes y los equipos pequeños.
El proyecto creado por el francés Jérémy Goillot ofrece un software potente y sin fricciones que funciona directamente desde el teléfono y se centra en el usuario.
A comienzos de 2024 se sumó al equipo ejecutivo el argentino Franco Pinto, para liderar el desarrollo del primer producto y aportar su experiencia en construir productos para empresas (B2B).
"Era la oportunidad de construir desde cero con un equipo diverso y enfocado en crear tecnología de clase mundial", indica el CTO del proyecto a iProUP.
Desde enero de 2025, la compañía registra un crecimiento sostenido superior al 50% mensual, una dinámica que confirma la fuerte demanda que existe por herramientas simples, móviles e impulsadas por inteligencia artificial.
Este es el equipo de trabajo de The Mobile First Company
Que ofrece The Mobile First Company
El primer producto de la firma es Allo, un sistema telefónico con inteligencia artificial que ayuda a las empresas a atender mejor a sus clientes, sin necesidad de poseer una estructura compleja.
Allo ya es utilizado por más de 5.000 compañías en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos y Europa. El servicio completo posee un valor de u$s32 por usuario al mes.
"Estamos ampliando la suite con facturación y gestión de gastos para cubrir más del flujo de trabajo del mismo grupo de clientes, manteniendo el mismo modelo de precios transparentes", agrega Pinto.
Según detalló la firma, su principal diferencial es la simplicidad, velocidad y claridad. "Muchas herramientas prometen productividad con IA, pero terminan siendo complejas o pensadas para grandes organizaciones", comentó.
El equipo principal de The Mobile First Company se encuentra en el país, desde donde se impulsa gran parte del desarrollo global.
"Argentina es el corazón del producto y un lugar con muchísimo talento y una energía creativa única. En esta nueva etapa amor a abrir más de 30 posiciones nuevas en el país para desarrolladores, diseñadores y perfiles de producto que quieran construir tecnología con impacto global", asegura Pinto a iProUP.
A través de la inteligencia artificial, las pequeñas empresas pueden ofrecer un mejor servicio a sus usuarios
El futuro de la IA en las empresas pequeñas
De cara al futuro, The Mobile First Company planea convertirse en la suite de software predeterminada para equipos de trabajo pequeños, al cubrir todo su flujo de trabajo y su sistema telefónico.
Para lograrlo, ya recibieron una inversión de u$s12 millones, liderada por Base10 Partners y Lightspeed Venture Partners, con lo que acelerarán su crecimiento. Además, ya abrieron una nueva sede en Miami con la que buscan expandirse aún más dentro del mercado estadounidense.
La inversión permitirá el desarrollo de dos nuevos productos que amplían el trabajo que hoy ya realizan. En primer lugar, Due, una app de facturación inteligente que crea, envía y reconcilia facturas directamente desde el celular.
La otra, llamada Claim, es una herramienta de gestión de gastos con inteligencia artificial que captura recibos, clasifica los consumos y genera reportes en segundos.
"Vamos a expandir el equipo especialmente desde Argentina que se está convirtiendo en nuestro hub tech. Hay muchísimo talento y una cultura muy fuerte de producto, así que tiene todo el sentido seguir creciendo desde ahí", concluye Pinto.