La Selección Argentina se medirá este miércoles 30 de noviembre con Polonia para cerrar el Grupo C del Mundial Qatar 2022.

El equipo liderado por Lionel Messi buscará sellar su pase a los octavos de final, luego de derrotar a México por 2 a 0 el sábado pasado, para recuperarse de su sorpresiva caída en el debut ante Arabia Saudita por 2 a 1.

Por el lado del conjunto europeo, lideran la zona con 4 puntos, gracias a un empate sin goles en el primer partido frente a los dirigidos por el argentino Gerardo Martino, y su victoria ante los árabes por 2 a 0.

El encuentro se disputará a las 16 horas de la Argenrtina, en el Estadio 974 de Ras Abu Aboud, en simultáneo con el duelo entre México y Arabia Saudita.

En total, argentinos y polacos se enfrentaron en 10 ocasiones, con ventaja en el historial para los dirigidos por Lionel Scaloni.

En las casas de apuestas, el elenco nacional se presenta nuevamente como el gran favorito. Según el sitio SmartBets.com, Argentina paga una cuota de 1,53 en caso de ganar. Por su parte, el empate ofrece 4,40 veces el monto, y un triunfo de Polonia da 8,40 de retribución.

Argentina se medirá ante Polonia para cerrar el Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Argentina-Polonia: cómo está el historial

El partido de este miércoles por la última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 será el cruce número 11 en la historia entre la Argentina y Polonia.

El seleccionado nacional se quedó con 6 triunfos de los diez encuentros disputados, empataron en 1 ocasión, mientras que los europeos, por su parte, ganaron 3 cotejos.

Además, hubo dos antecedentes por Copas del Mundo, con un éxito por lado. Polonia se impuso por 3 a 2 en Mundial de 1974 y Argentina logró un 2 a 0 como locales en el Mundial de 1978, en el que finalmente se consagró campeón por primera vez.

Si bien el historial favorece a la Albiceleste, los polacos se quedaron con el último duelo, que se jugó en junio de 2011 y terminó en un 2 a 1.

Curiosamente, la última victoria de Argentina fue hace más de 30 años, en noviembre de 1992, con un resultado final de 2 a 0.

De los 26 convocados para disputar el Mundial de Qatar, solo 10 habían nacido en ese partido. Ellos son:

Lionel Messi jugará ante Polonia por primera vez en su carrera.

Argentina-Polonia: por qué es un partido especial para Lionel Messi

Más allá de la importancia que tendrá el duelo entre Argentina y Polonia de este miércoles, el partido propone condimentos extra para Lionel Messi.

El capitán del seleccionado nacional nunca se enfrentó al equipo europeo, por lo que su primera vez se dará en la cita máxima del fútbol.

Además, tendrá como rival a Robert Lewandowski, centrodelantero del Barcelona, exclub de la Pulga, con quien tuvo un cruce este año relacionado con el Balón de Oro.

El polaco era el principal candidato a quedarse con el premio en 2020, pero la entrega fue suspendida por la pandemia del coronavirus. Al año siguiente, el ganador fue Messi, quien se quedó con el galardón en 2021.

Además, este miércoles podría superar la marca histórica de dos jugadores argentinos en mundiales. De convertir al menos un gol, el rosarino de 35 años alcanzaría los nueve tantos, y pasaría los ocho de Diego Armando Maradona y Guillermo Stábile.

Messi viene de anotar en los dos encuentros de la presente Copa del Mundo. En el debut ante Arabia Saudita, de penal, y el sábado pasado un golazo ante México.

Te puede interesar