Viernes, 03 de Febrero de 2023 17:13

La Selección Argentina ya está lista para el Mundial Qatar 2022: cuál será el dorsal de cada jugador

La Selección Argentina ya está lista para el Mundial Qatar 2022: cuál será el dorsal de cada jugador
El equipo argentino confirmó qué número utilizará cada uno de los 26 futbolistas que integran la delegación albiceleste en el certamen
Por iProUP
15.11.2022 17.11hs Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina de fútbol se prepara para el Mundial Qatar 2022 organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado​ (FIFA), el cual dará inicio en pocos días.

Luego de que el entrenador Lionel Scaloni revelara la lista oficial de 26 jugadores convocados para la Copa del Mundo, ahora también se dio a conocer los números que cada futbolista utilizará a lo largo del torneo.

La albiceleste contará con Lionel Messi como capitán, con su característico número 10 en la espalda, que viste desde el 28 de marzo de 2009, día en el que Diego Maradona asumió oficialmente como el entrenador del seleccionado.

Mundial Qatar 2022: los dorsales de cada jugador de la Selección Argentina

De acuerdo al reglamento de la FIFA, la numeración de las camisetas de selecciones debe ser consecutiva, por lo que los dorsales llegan hasta el número 26.

De hecho, se trata del primer torneo oficial que admite tal cantidad de jugadores y, ante la continuidad de varios futbolistas que participaron de la mayoría de las convocatorias de este ciclo y mantuvieron su dorsal durante todo este tiempo, muchos se preguntan por las vacantes 24, 25 y 26, respectivamente.

En concreto, estos son los futbolistas de la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022 con sus respectivos dorsales:

  1. Franco Armani
  2. Juan Foyth
  3. Nicolás Tagliafico
  4. Gonzalo Montiel
  5. Leandro Paredes
  6. Germán Pezzella
  7. Rodrigo De Paul
  8. Marcos Acuña
  9. Julián Álvarez
  10. Lionel Messi
  11. Ángel Di María
  12. Gerónimo Rulli
  13. Cristian Romero
  14. Exequiel Palacios
  15. Nicolás González
  16. Joaquín Correa
  17. Alejandro Gómez
  18. Guido Rodríguez
  19. Nicolás Otamendi
  20. Alexis Mac Allister
  21. Paulo Dybala
  22. Lautaro Martínez
  23. Emiliano Martìnez
  24. Enzo Fernández
  25. Lisandro Martínez
  26. Nahuel Molina
La Selección Argentina ya conoce los dorsales que utilizará cada jugador para el Mundial Qatar 2022
La Selección Argentina ya conoce los dorsales que utilizará cada jugador para el Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: el insólito error del Modo Mundial en el FIFA 23

EA Sports, la filial de videojuegos deportivos de Electronic Arts, lanzó oficialmente este 9 de noviembre el nuevo modo del FIFA 23 con el Mundial Qatar 2022. Así, los jugadores ahora podrán disfrutar del torneo con las selecciones participantes, todas estas licenciadas con sus camisetas oficiales a partir del nuevo DLC.

Sin embargo, el Modo cuenta con un error por el que los fanáticos se encuentran furiosos: los cruces de cuartos de final están mal configurados, por lo que se dan partidos imposibles que sucedan en la Copa del Mundo real.

Rápidamente, las redes se llenaron de critícas contra la empresa desarrolladora, la cual, en las últimas horas, emitió un comunicado en su cuenta de Twitter, alegando que ya investigan el error de los cruces de cuartos de final.

Aparte del fallo de los emparejamientos de dicha instancia, el contenido extra también tuvo otros desperfectos muy criticados: errores en plantillas de países como Brasil y desperfectos en las sesiones de juego online que eyectan a los jugadores con un mensaje que dice "hemos detectado que tu archivo de plantillas no coincide".

Mundial Qatar 2022 en FIFA 23: cómo descargarlo y en qué consolas se puede jugar

Desde el miércoles 9 de noviembre de 2022, el DLC de la Copa del Mundo se puede jugar en las siguientes plataformas:

  • PlayStation 5 (PS5)
  • PlayStation 4 (PS4)
  • Xbox series X|S
  • Xbox One
  • PC

Se trata de una extensión extra completamente gratuita para todos aquellos que ya cuenten con el videojuego desarrollado por EA Sports.

Los fanáticos del deporte ya pueden jugar al FIFA 23 en múltiples consolas
Los fanáticos del deporte ya pueden jugar al FIFA 23 en múltiples consolas

Lo único que deben hacer los jugadores de FIFA 23 es actualizar el juego (completamente gratis) y el modo del Mundial Qatar 2022 ya aparecerá disponible dentro del mismo.

Después de actualizarlo, el usuario deberá dirigirse al apartado Modos de juego y seleccionar la opción Copa del Mundo. Una vez allí, ya podrá jugar todos los modos del Mundial Qatar 2022 en FIFA 23.

Mientras que aquellos que instalen el videojuego a partir de hoy, obtendrán el servicio con el DLC ya incluido, sin tener que hacer el paso anterior.

Mundial Qatar 2022 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído