El CEO de una de las fintech más exitosas defendió a la Selección y dejó a todos con la boca abierta

El CEO de una de las fintech más exitosas defendió a la Selección y dejó a todos con la boca abierta
El empresario se refirió al futuro inmediato de la Scaloneta, luego de la inesperada derrota ante Arabia Saudita y salió al cruce de algunas críticas
Por iProUP
23.11.2022 19.35hs Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina debutó de la peor forma en el Mundial Qatar 2022. La derrota por 2 a 1 frente a Arabia Saudita reavivó el universo de las críticas, algunas despiadadas, contra el conjunto argentino dirigido por el director técnico Lionel Scaloni.

Sin embargo, en ese contexto, el CEO de una de las fintech que más creció a nivel regional en el transcurso de los últimos años, se refirió al futuro inmediato del combinado albiceleste y dejó con la boca abierta a todos sus interlocutores.

Se trata de Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, el encargado de mostrar su apoyo explícito al proceso que lleva adelante el entrenador Scaloni y, sobre todo, al capitán Lionel Messi.

Al ser consultado sobre qué haría con Scaloni en caso de que la Argentina no supere el próximo sábado a México y quede sin chances de acceder a los octavos de final del certamen, la opinión de Barbieri fue contundente: "Yo la verdad que, ante lo que ví hoy, me callaría y dejaría al equipo jugar".

"La mayoría de los equipos del Mundial se morirían por tener el talento que tenemos nosotros y por dos malos tiempos. Quizá diez minutos de distracción, y un poco de mala suerte, nos olvidamos de todo el proceso que tenemos", deslizó el empresario, durante una entrevista en el programa Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino.

"Entonces. ¿Tuvo un mal partido el equipo? Tuvo un mal partido. Pero como decías vos (Fantino) antes: estos jugadores nos dieron un montón de felicidades. ¿No es muy rápido echar a todo el mundo y pensar cuatro años cuando todavía nos quedan dos partidos por jugar? Hasta podemos aún salir primeros del Grupo (C de la Copa del Mundo Qatar 2022)", aseveró.

Pierpaolo Barbieri también defendió a Lionel Scaloni:
Pierpaolo Barbieri también defendió a Lionel Scaloni: "Todo su equipo nos dio muchas felicidades"

El CEO de Ualá también bancó a Messi, tras la derrota en el debut

Barbieri destacó también que "personalmente lo llena de orgullo" ser contemporáneo de Messi, el capitán del combinado argentino.

"A Messi lo vemos jugar y a veces nos olvidamos que es un tipo que ganó siete Balones de Oro y es argentino", recordó.

Y añadió: "El exitismo argentino creo que nos hace daño, porque nuestro equipo llegó con una presión que otros no tenían. Definitivamente los saudíes no la tenían. El exitismo nos hace daño absolutamente y este equipo, cuando gane, para mí va a estar liberado"

El CEO de Ualá también se autodefinió como un "defensor de los procesos largos de trabajo" y al ser consultado sobre una posible derrota el próximo sábado ante México, fue contundente:

"Si perdemos con México ya será otra historia. Perdimos. Ahí podemos llorar. Pero llorar por los platos rotos hoy (por ayer(, cuando tenemos un equipo, tenemos un proyecto, tenemos a algunos de los mejores jugadores del mundo", reflexionó.

"Además, tenemos a alguien que, yo leí un artículo que se los recomiendo a todos, muy bueno, de la prensa extranjera, que esto es algo que no lo escribe la prensa local, que dice que Lionel Messi es estadísticamente es imposible", añadió.

Barbieri elogió todo lo obtenido por Messi a lo largo de su carrera:
Barbieri elogió lo obtenido por Messi a lo largo de su carrera: "Ganó 7 Balones de Oro y me llena de orgullo que sea argentino"

"Estadísticamente es alguien que no debería marcar la cantidad de goles que marca, las asistencias que da... ¿y nosotros nos quejamos del tipo?. Me llenó de vergüenza escuchar hoy (por ayer) llamándolo ‘pecho frío’", lamentó.

Barbieri también habló sobre Bielsa y Maradona

Para el CEO de Ualá, "es muy lindo que en el fútbol el dinero no lo sea todo" al argumentar que, en caso contrario, "los americanos hubieran comprado los mejores jugadores".

Y de inmediato, volvió a la carga con su postura de defensa a la Selección ante las críticas post derrota ante Arabia: "Nuestro exitismo va al día de hoy. Todavía ni perdimos y ya nos estamos quejando. Yo sufrí 2002. Recuerdo levantarme a las 3 de la mañana para ver los partidos del equipo de Marcelo Bielsa. Muchos piensan que todo ese proceso fue inútil, cuando nos fue mal en el Mundial. Pero la realidad es que tuvo una gran campaña previa".

Por último, recordó a Diego Maradona, a quien definió como uno de sus grandes ídolos.

"Maradona es mi ídolo, porque ganó el Mundial, pero también nos hizo soñar. Y Messi es mi ídolo, más allá que gane el Mundial o no, me llena de orgullo que sea argentino", remarcó.

Y explicó: "Sino le toca (ser a Messi campeón), me dará mucha tristeza por él y por todos nosotros. Pero es increíble que algunos acá lo critiquen como si ya hubiese perdido. Incluso, algunos acá ya están hablando de quién será el próximo técnico".

Temas relacionados
Mundial Qatar 2022 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído