Empezó el Mundial Qatar 2022 organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado​ (FIFA) y los argentinos ya están eufóricos por ver a los equipos competir.

La Copa del Mundo dio el puntapié inicial con la victoria de Ecuador sobre el país anfitrión, Qatar, por 2 a 0. 

Con motivo de la llegada de uno de los eventos deportivos más esperados, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso una serie de medidas para acentuar la "fiebre mundialista".

Mundial Qatar 2022: cómo enterarte de todas las novedades de la Copa

La primera de ellas tiene que ver con Boti, el chatbot del GCBA que funciona vía WhatsApp, el cual también se puso en "Modo Mundial".

El asistente virtual oficial del gobierno porteño lanzó su propia "Copa Boti", a partir de la cual todos los interesados podrán armar torneos, adivinar resultados en prodes y responder trivias, entre otras cosas.

Lo único que deberán hacer es escribir la frase "Boti Mundial" al 11-5050-0147 (número oficial del chatbot) para conocer y participar de todos los contenidos del Mundial Qatar 2022.

Boti, el chatbot de WhatsApp de la Ciuda de Buenos Aires, dispuso una serie de iniciativa para acercar a los fanáticos al Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: cómo ver todos los partidos de forma completamente gratuita

En el marco de la iniciativa "Emoción Mundial" que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se reservó un predio con una pantalla gigante de 18 por 10 metros para ver los 64 partidos del Mundial Qatar 2022 al aire libre y con actividades para todos los asistentes.

El lugar seleccionado es la Plaza Francisco Seeber, ubicada en la esquina de Av. del Libertador y Av. Sarmiento, en la cual se podrán disfrutar de todos los encuentros de la Copa y que debutó como "sede mundialista" con el triunfo de Ecuador sobre Qatar.

"Todas estas actividades que estamos preparando son para que Buenos Aires también sea parte de esta fiesta mundial. Éste es el espíritu del fútbol y del deporte: compartir, afianzar vínculos, celebrar la amistad, la familia", remarcó en la presentación de la actividad, Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

La Plaza Francisco Seeber estará abierta al público para seguir el Mundial hasta el 18 de diciembre y funcionará de 9 a 19hs. De todas formas, destacaron que el horario podría extenderse de acuerdo a las presentaciones de Argentina.

La propuesta se organizó en conjunto entre el Gobierno porteño y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Además, junto a la pantalla gigante para ver los partidos, se proyectarán distintos materiales audiovisuales que girarán en torno a la temática mundialista como "Héroes, 1986: La Historia de la Copa y Messi". 

La entrada es libre y gratuita, pero todos los interesados deberán asistir con una reserva previa confirmada.

La Ciudad dispuso un predio con una pantalla gigante de 18 por 10 metros para ver los 64 partidos del Mundial al aire libre: la Plaza Francisco Seeber

Mundial Qatar 2022: cómo reservar una entrada y qué actividades dispone la Ciudad

Toda la agenda de actividades del espacio BA Emoción Mundial así como las reservas para disfrutar de los partidos en pantalla gigante se podrán consultar a través del propio Boti.

Bajo el mensaje "Boti Mundial", el chatbot permitirá reservar un espacio para acceder, aunque deberán habilitarse hasta 48 horas antes de cada jornada. Las entradas también podrán reservarse en el sitio web del GCBA.

Entre otras actividades para disfrutar en familia que dispone el GCBA, se encuentran: 

Incluso, según informó la Ciudad, "todos los días a las 18 horas habrá un ciclo de entrevistas con jugadores de todos los tiempos que pasaron por la Selección".

Finalmente, también se lanzó la Copa Boti en la que "futboleros y futboleras de todo el país" podrán jugar de forma individual o grupal al pronóstico deportivo, "armando torneos y sumando puntos para divertirse en familia y participar por diferentes premios".

Mundial Qatar 2022: en qué otras plazas de CABA podrá disfrutarse la Copa

De todas formas, la Plaza Francisco Seeber no será la única en la que todos los fanáticos podrán disfrutar el Mundial Qatar 2022.

La "fiebre mundialista" se sentirá en distintos espacios alrededor de la Ciudad de Buenos Aires

En concreto, 30 plazas de todas las comunas participarán con juegos temáticos, muchos de ellos enfocados en los más chicos.

La propuesta recorre plazas de las 15 comunas de la Ciudad, con diversidad de actividades ligadas al máximo torneo del fútbol. Estas son:

A su vez, múltiples artistas realizaran murales de arte urbano 3D en distintos puntos relacionados a la Copa del Mundo. Habrá estaciones de Ecobici ploteadas de celeste y blanco junto a unas 200 bicicletas, mientras que las sendas peatonales se también se teñiran de albiceleste.

Te puede interesar