Domingo, 05 de Febrero de 2023 02:01

Histórico: el torneo "más esperado por todos" tendrá su propio metaverso y así funcionará

Histórico: el torneo "más esperado por todos" tendrá su propio metaverso y así funcionará
La entidad rectora del fútbol mundial lanza un nuevo proyecto de realidad virtual para expandir la experiencia del próximo certamen
Por iProUP
16.11.2022 15.40hs Innovación

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) presentó varias experiencias para el próximo Mundial Qatar 2022, que adoptan las últimas tecnologías de moda: el metaverso y la Web 3.0. De esta forma, el mundo del metaverso amplía una vez más su crecimiento.

La organización pretende expandirse hacia los juegos y mundos virtuales con el objetivo de involucrar a las nuevas generaciones de fanáticos del fútbol.

La primera experiencia es FIFA World, un entorno virtual tematizado dentro de la plataforma de juegos en línea Roblox que ofrece a los usuarios recompensas y artículos virtuales coleccionables que pueden ganar a través de varios minijuegos de habilidad.

FIFA World también contará con espacios virtuales para socializar con amigos y disfrutar de contenido de video exclusivo del servicio de streaming FIFA+. 

Christina Wootton, vicepresidenta de asociaciones globales en Roblox, expresó que los mundos virtuales brindan oportunidades para disfrutar de este tipo de eventos junto a amigos de todo el mundo, sin tener que estar en el mismo espacio físico.

La Copa Mundial también llega al metaverso de Upland

Además de Roblox, la FIFA lanzó otra experiencia en el metaverso de Upland. Se trata de una plataforma basada en Blockchain en donde los usuarios pueden comprar o vender desde propiedades hasta coleccionables digitales.

El Mundial de Qatar 2022 contará con experiencias del Metaverso
El Mundial de Qatar 2022 contará con experiencias del Metaverso

La gran diferencia de Upland es que su mapa está basado en ubicaciones del mundo real, es como jugar en Google Maps. 

Entonces en la experiencia de la Copa Mundial de la FIFA los usuarios pueden crear un avatar de Upland para viajar hasta la réplica del estadio de Lusail en Doha.

En el metaverso de Upland los fanáticos del fútbol también pueden comprar, coleccionar e intercambiar diversos objetos virtuales para participar en un concurso con premios como recuerdos digitales, autos únicos y hasta la propiedad digital del estadio Lusail. 

Además, tienen la oportunidad de ganar coleccionables de tiempo limitado y legendarios, como videos de grandes goles y otros momentos destacados del torneo.

Así será el metaverso en Qatar 2022

"Empresas y organizaciones como la FIFA se han dado cuenta de que las generaciones más jóvenes se están alejando de las redes sociales, jugando mucho tiempo en estos entornos tridimensionales", indicó Dirk Lueth, cofundador y codirector Ejecutivo de Upland.

 "Si queremos atraer a esas audiencias, también tenemos que estar en ese espacio", añadió Lueth.

Los deportes y el Metaverso siguen creciendo de la mano
 El objetivo de la FIFA es llegar a nuevas audiencias

Otros juegos edición Qatar 2022 que lanzó el organismo internacional de fútbol, sin contar con la ayuda de la desarrolladora canadiense EA Sports, son: 

  • AI League: un juego de futbol casual en donde los personajes son controlados por Inteligencia Artificial (IA), pero los jugadores tienen participación en "momentos divertidos y tácticos".
  • Matchday Challenge: un juego de predicción social basado en tarjetas de futbol.
  • Phygtl: una aplicación móvil de participación inmersiva para los fanáticos en donde pueden coleccionar y poseer activos digitales como un fragmento limitado del Balón de Oro.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído