Boti, el chatbot de Whatsapp de la Ciudad suma varias funciones muy útiles: conocé cuáles son

Boti, el chatbot de Whatsapp de la Ciudad suma varias funciones muy útiles: conocé cuáles son
El Boti es el chatbot de la Ciudad de Buenos Aires, disponible en WhatsApp, que permite realizar trámites y servicios de manera virtual
Por iProUP
15.12.2021 14.45hs Economía Digital

A partir de esta semana Boti, el chatbot de Whatsapp del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brinda la chance de solicitar servicios como podas de árboles, barridos, reparación de veredas y luminarias, y dar aviso por criaderos de mosquitos.

Para poder usar el Boti solo tenés que iniciar un chat de WhatsApp con el número 11-5050-0147, o hacer click acá.

Otros servicios

Una de las grandes ventajas del chatbot es que podés comunicarte con él desde cualquier lugar y momento. Otros servicios que posee: denunciar vehículos mal estacionados, pedir retiro de escombros o restos de obras, solicitar jardinería domiciliaria y remoción de vehículos abandonados.

Además es posible consultar si podés estacionar en cierto lugar, indicando la dirección exacta. 

 

Para realizar una denuncia por criadero de mosquitos es necesario escribir "Criadero de mosquitos" en el chat iniciado con el Boti. Este enviará información útil y le ofrecerá al usuario la posibilidad de realizar la denuncia, a la vez que solicitará más información sobre el lugar donde se ubica el criadero. Después, enviará un número de seguimiento del reclamo, el cual podrá usarse para consultar el estado de la gestión.

Las solicitudes también se pueden efectuar desde la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o a través de la app BA 147. En 2021, se realizaron más de 19.000 solicitudes de poda de árboles, 16.200 pedidos de reparación de veredas, 11.670 solicitudes de mejoras de barrido, 9.100 reclamos de reparación de luces y más de 600 denuncias por criaderos de mosquitos, según un artículo del sitio eldiarioar.com.

Curiosidades de Boti

Hace unos meses "Boti" fue tendencia cuando los vecinos descubrieron una nueva función de esta línea de comunicación con el Gobierno de la Ciudad.

Los usuarios del WhatsApp de la Ciudad de Buenos Aires descubrieron que enviando la palabra "chiste", automáticamente reciben una respuesta por parte del robot.

 

Con críticas y risas por esta nueva función, varios chistes se hicieron viral rápidamente y las redes estallaron con una gran cantidad de personas probando si efectivamente era cierto.

"¿Qué hace una tabla con un teléfono? …tablando!", es uno de los chistes más utilizados por la línea de contacto de la Ciudad de Buenos Aires.

En Twitter se encuentran varias capturas de pantallas con los chistes contados por "Boti". Algunos usuarios sugirieron que "debería actualizar el repertorio", luego de recibir las primeras repeticiones en sus bromas.

Además, los clásicos chistes que utiliza el WhatsApp fueron el disparador para que los usuarios descubran otras funciones.

Siendo irónicos varios usuarios señalaron que "Boti es de La Cámpora" tras encontrar que al mencionar a la vicepresidenta el robot responde reconociéndola como "actual vicepresidenta de la Argentina". Lo propio hace con Alberto Fernández.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído