Más artículos
¿Volvió el club del trueque? Conocé el "Tinder" de intercambios que busca hacer frente a la crisis

¿Volvió el club del trueque? Conocé el "Tinder" de intercambios que busca hacer frente a la crisis

¿Volvió el club del trueque? Conocé el "Tinder" de intercambios que busca hacer frente a la crisis
Gabriel Frontera es ingeniero en sistemas y músico y por los costos de los instrumentos investigó el mercado y creó una plataforma para intercambios
Por iProUP
04.12.2019 09.56hs Innovación

Gabriel Frontera es cordobés, ingeniero en sistemas y músico. Hace muchos años que permuta sus instrumentos (por los costos) a través de búsquedas minuciosas que le llevaban mucho tiempo. "En ese rubro es algo muy común porque es muy difícil vender una guitarra de $ 100.000 ó $ 150.000. Ese es el corazón de la idea y el nicho que -no tengo dudas- más lo va a usar", cuenta Fronteras.

Luego de investigar el mercado sin encontrar algo que satisfaga sus necesidades, Fronteras decidió crear Permutas Libres, una plataforma para intercambio de productos y servicios disponible en todo el país. Cuando su idea y la plataforma ya estaban avanzadas se sumó Jorge Mudry, su actual socio. El equipo se completa con la esposa de Gabriel, María José Zissu, que se encarga de la comunicación e imagen. 

A través de un usuario, que se crea con una dirección de correo y contraseña, las personas pueden subir productos de más de 30 categorías y también servicios. Clasifican el producto, le asignan un precio, le agregan una descripción y eligen 5 productos por los cuales lo cambiarían. 

Una vez que se publica el producto, el sistema busca los productos (o servicios) que coinciden para que puedan "matchear".  Cuando esto pasa, el sistema muestra una alerta en el sitio o envía un mail con una notificación. La plataforma está operativa hace un mes en todo el país y ya tiene unos 130 avisos y los primeros 48 usuarios.

Por ahora la plataforma es gratuita y en esta etapa del proyecto no están monetizando sus servicios. A futuro proyectan que el modelo de negocio sea a través de publicidad y cobrar por destacar los anuncios y por modificar las pretensiones. 

Lo más leído