El furor que genera la red social Tik Tok no se detiene entre los influencers. Líder en videos y generadora de múltiples talentos, la plataforma que tiene detrás a la empresa china Byte Dance parece no alcanzarle con esta tremenda popularidad.

The Wall Street Journal acaba de publicar un informe, en el que se revela que ByteDance registró unas pérdidas operativas superiores a u$s7.150 millones en 2021.

En 2020, esas pérdidas fueron por u$s2.140 millones. Según este informe, en 2021 los ingresos de la compañía crecieron 80% respecto a 2020, con una cifra total de u$s61.700 millones.

ByteDance tuvo un costo de ventas, determinado por lo que le cuesta a la empresa producir o adquirir los artículos o servicios que vende.

Esto se ve reflejado en las cifras, que alcanzaron los u$s27.400 millones en 2021, o un 79% más respecto al año anterior.

Además, la empresa gastó u$s14.600 millones en investigación y desarrollo, y u$s19.200 millones en marketing.

Khaby Lame, el Tiktoker más popular

Tik Tok y Netflix: ¿En problemas?

Sin embargo, las pérdidas antes de impuestos de TikTok fueron u$s896 millones en 2021, informó Financial Times.

Asimismo, Tik Tok no es la única plataforma popular que enfrenta problemas.

Los problemas de Netflix arrancaron este año cuando la empresa informó que había perdido suscriptores en el primer trimestre de 2022.

Se trató de un dato llamativo ya que era la primera vez que eso ocurrió en cualquier trimestre desde hace más de una década.

Pero como si fuera poco, las acciones de Netflix no pasaron por su mejor momento y borraron miles de millones de dólares en valor de mercado.

Los papeles bursátiles perdieron cerca de 70% en lo que va de año, y en este contexto, Netflix despidió a cientos de empleados.

Botón de no me gusta

Tik Tok no se resigna

Con el afán de frenar la caída, Tik Tok apostó este mes por insertar un botón de "No me gusta".

Según explica la compañía en Twitter, el nuevo botón es una "herramienta que busca ayudar a identificar los comentarios que el público considera irrelevantes o inapropiados".

A diferencia de ‘Me gusta’, se trata de una reacción que no es pública.

Esto quiere decir que cuando alguien toca ‘No me gusta’ en un comentario, solamente esa persona podrá ver la reacción que acaba de poner.

Ni los otros usuarios ni el autor del comentario serán notificados. Entonces, ¿para que ponerlo?

Según TikTok es para "fomentar una sección de comentarios para interacciones genuinas y auténticas".

Todo indica que busca mejorar la moderación de la plataforma, y también evitar campañas de acoso y ataques organizados contra creadores o comentaristas.

Te puede interesar