Situación crítica: Netflix pierde usuarios y prepara un plan de suscripción barato y con anuncios

Situación crítica: Netflix pierde usuarios y prepara un plan de suscripción barato y con anuncios
Atribuido a la competencia y a la saturación del mercado, la gran N está buscando casi con desesperación dar vuelta este presente
Por iProUP
20.07.2022 08.39hs Innovación

Netflix atraviesa un momento delicado. Luego de anunciar que empezará a cobrar un extra a los usuarios que compartan sus cuentas, la plataforma realizó su presentación trimestral, donde el mercado y los inversores esperaban todas malas noticias. Y esto se cumplió, al menos en parte.

La empresa del streaming empezó a tambalearse hace algunos meses, luego de revelar que había perdido 200.000 suscriptores en el primer trimestre del año y esperaba perder al menos dos millones en el segundo.

Atribuido a la competencia y a la saturación del mercado, la gran N está buscando casi con desesperación dar vuelta este presente.

Y en su presentación, la empresa reveló que perdió un millón de suscriptores entre abril y junio, la mitad de lo previsto pero la más grande de su historia. Como contrapartida, confirmó que ha visto crecer un 9% sus ingresos.

La empresa atraviesa un momento delicado
La empresa atraviesa un momento delicado

A todo este escenario se le suma un importante reajuste de personal (despidieron 500 empleados recientemente), el ajuste de sus tarifas y, ahora, se prepara para lanzar un nuevo servicio de suscripción.

Netflix lanza un plan con publicidad

La suscripción con anuncios de Netflix se incorporará a los planes actualmente existentes en la plataforma como una opción más económica a principios del próximo año.

L compañía busca "evolucionar y mejorar la monetización", dos cuestiones que se presentan como "clave" para acelerar el crecimiento de sus ingresos, y que incluyen nueos planes de suscripción para atraer a nuevos usuarios.

Uno de estos planes se prueba actualmente en Latinoamérica. Netflix ha introducido el cobro de tarifas adicionales a los usuarios que inicien sesión fuera del hogar y se conecten a un televisor.

Asimismo, la compañía anunció hace uso días su alianza con Microsoft para desarrollar un nuevo modelo de sucripción con anuncios, que ofrecerá acceso a los contenidos de la plataforma por un precio inferior al que tienen los planes actualmente disponibles.

Netflix planea introducir este plan más económico a principios de 2023, como recoge en las previsiones de su informe de resultados. Y llegará primero a un grupo pequeño de mercados donde haya un gasto en publicidad significativo.

Ahora Netflix te cobra por compartir la cuenta

Netflix confirmó que a partir de agosto habrá una nueva modalidad de pago para quienes comparten una cuenta de la plataforma en más de un hogar. Se trata del servicio llamada "Agregar una casa".

Esta es una de las estrategias que está implementando la compañía para tener una mayor claridad respecto de qué cuentas son personales, cuáles familiares y cuántas otras son comunitarias, es decir, en las que se comparte un usuario y contraseña entre varias personas.

Esta modalidad, si bien Netflix no la permite en su contrato, la habilitó durante años para sumar usuarios pero ahora que está cada vez con más problemas, va a ajustar esos permisos.

Por lo tanto, desde agosto en la Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana esta nueva modalidad que podrá tener algunas variantes

  • Una casa por cuenta: todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una sola casa (con el límite del abono de usuarios simultáneos)
  • Opción paga por casas extras: para usar una cuenta de Netflix en casas adicionales (sean de familiares o amigos), se podrá pagar 219 pesos al mes por cada casa extra. "Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras", según la compañía.
  • Viajes incluidos: la compañía mantiene el permiso de ver Netflix fuera de casa en una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.
  • Nueva función para administrar casas: según dice la compañía, "pronto podrás controlar dónde se está utilizando tu cuenta, y quitar casas en el momento que quieras, desde la página de configuración de tu cuenta."
A partir de agosto, estará el servicio "Agregar una casa"

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído