Martes, 30 de Mayo de 2023 23:44

Primero fue Instagram, ahora le toca a Facebook: qué nueva función agregó Meta en la red social

Primero fue Instagram, ahora le toca a Facebook: qué nueva función agregó Meta en la red social
En una primera instancia lo agregaron como funcionalidad a Instagram, pero ahora Meta ha decidio agregarlo a Facebook: de qué se trata
Por iProUP
03.07.2022 09.30hs Innovación

Tras estrenar el mayo el soporte para NFT en Instagram, ahora llega la extensión de esta novedad a Facebook.

El momento llegó, replicado de una manera similar. Se trata de un primer nivel de despliegue, habilitado únicamente para un grupo limitado de creadores invitados.

El gerente de producto de Meta, Navdeep Singh, hizo uso de su cuenta de Twitter para compartir capturas de pantalla que ilustran cómo luce en Facebook el soporte de coleccionables digitales. 

 

Las capturas compartidas por Singh muestran que es posible publicar NFT en la línea de tiempo de un perfil. Al hacer clic en ellos, aparecerán detalles sobre ese coleccionable digital, como información sobre su creador y la colección a la que pertenecen.

Soporte para NFT en Facebook

Eventualmente, los usuarios de Facebook podrán conectar sus carteras de criptomonedas a sus perfiles. De momento no se precisaron mayores detalles sobre este aspecto, aunque se presume que será posible a través de Ethereum, Polygon, Flow y Solana, tal como fue indicado en el caso de Instagram.

A través de esta instancia también será posible transformar los NFT en publicaciones de Facebook, habilitándolos para reaccionar sobre ellos, comentarlos o compartirlos.

De esta frma se agrega una nueva fucionalidad sobre NFT en Facebook
De esta frma se agrega una nueva funcionalidad sobre NFT en Facebook

Según la publicación de Singh, los usuarios de Facebook contarán con una pestaña de «coleccionables digitales» en sus perfiles, donde podrán mostrar sus NFT.

Cabe recordar que para cuando los NFT llegaron a Instagram, Mark Zuckerberg comentó que la prueba de esta función permitirá a los creadores realizar publicaciones cruzadas en Instagram y Facebook. No obstante, esta posibilidad todavía no ha sido implementada, indicó WWWhatsNew.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído