No se quiere quedar atrás: después de Twitter, los NFT llegan a Instagram

No se quiere quedar atrás: después de Twitter, los NFT llegan a Instagram
Mark Zuckerberg anunció que está empezando una "funcionalidad similar" próximamente en Facebook para el uso de los NFT y el arte digital
Por iProUP
11.05.2022 08.20hs Economía Digital

Luego de que Twitter confirmara la llegada de los NFT a su plataforma, Mark Zuckerberg anunció que tanto Instagram como Facebook sumarán también las colecciones de arte digital.

"A partir de esta semana empezaremos a probar los coleccionables digitales en Instagram, lo que permitirá a un pequeño grupo de creadores y coleccionistas estadounidenses publicar en su red social los NFT que hayan creado o comprado", explicó Mark Zuckerberg en un comunicado.

Por ahora, este lanzamiento no incluirá esta función para Latinoamérica.

De esta manera,  la red social Instagram comienza las pruebas piloto para la incorporación de tokens no fungibles a su plataforma.

El arte digital se podrá ver en Instagram
El arte digital se podrá ver en Instagram

NFT sin costo

En caso de avanzar con ello, los usuarios podrían exhibir sus NFT de Ethereum, Polygon, Solana y Flow sin costos en su perfil, tal como ya se puede hacer en Twitter.

Ethereum, Polygon, Solana y Flow son algunas de las redes que cuentan con mayor volumen de comercio de NFT. La lider indiscutible es Ethereum, con proyectos como Cyberpunks, Bored Ape Yacth Club y su metaverso Otherside con un volumen de cientos de miles de ethers (ETH)

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, comentó a través de un video que un pequeño grupo de usuarios de EE. UU. tendrá la capacidad de mostrar NFTs en su feed, historias y mensajes.

Los detalles de los NFT se mostrarán de manera similar que los productos etiquetados y serán llamados "coleccionables digitales".

El arte digital llega a Instagram
El arte digital llega a Instagram

Una pequeña prueba

De hecho, al hacer clic en la etiqueta, se mostrarán detalles como el nombre del creador y el propietario.

Mosseri también señaló que la prueba es pequeña para comenzar, pues quieren aprender de la comunidad.

Quizás este sea un intento para poder abordar la desconfianza que surge cuando una importante plataforma de redes sociales salta a los NFT, pues esta adopción plantea una tensión entre las grandes empresas como Instagram y el espíritu descentralizado de Web3.

De hecho, Mosseri dice esto sobre dicha tensión: "Quiero reconocer por adelantado que las tecnologías NFT, blockchain y Web3 en general tienen que ver con la distribución de la confianza y la distribución del poder. Pero Instagram es fundamentalmente una plataforma centralizada, por lo que hay tensión allí".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído