Tras la pelea taxis-Uber, ahora llega el rival 4.0 de las inmobiliarias: cuál es la startup argentina en la mira

Tras la pelea taxis-Uber, ahora llega el rival 4.0 de las inmobiliarias: cuál es la startup argentina en la mira
La tecnología cambia la forma de hacer los negocios, y el sector inombiliario no es ajeno a esta evolución, aunque le caiga mal a algunos
Por iProUP
04.06.2022 07.33hs Innovación

El sector más conservador del mercado inmobiliario argentino parece no querer la evolución del sector. Ya habían hecho foco en Re/Max, que fue su enemigo hasta que la Justicia falló en contra de los martilleros. Pero ahora van a por más.

En una nueva pelea ahora los martilleros y personas del sector inmobiliario le están apuntando a la startup Mudafy, que intenta prestarle batalla a Zonaprop, Argenprop y Mercado Libre Inmobiliario, y convertirse en nuevo referente del mercado.

La situación de Re/Max

Re7Max con sus servicios complementarios a inmobiliarias tiene como eje el trabajo colaborativo y transparente. No por nada ocupa el 2do. puesto en el ranking anual de las empresas mejores valoradas de la Argentina que realizan revista Mercado y Reporte Inmobiliario.

 

La empresa construyó su operatoria en base a brindar herramientas a los profesionales inmobiliarios y a sus equipos para cambiar el mercado local, modificando viejas costumbres tales como el trabajo en forma individual, sin compartir operaciones o no tener toda la documentación respaldatoria, etc.

Uno de sus diferenciales fue la plataforma de búsqueda para los clientes, donde todos los miembros de la red comparten sus propiedades.

 

El caso de Mudafy

El mercado inmobiliario fue traido por las nuevas tecnologías porque entre algunas cosas brindaba un mejor tráfico masivo de visitantes, demanda concentrada en un solo lugar, cierto estándar de calidad en las publicaciones,  herramientas de búsqueda y categorización, y contacto con el vendedor, lo que redundaba en un mejor desarrollo e innovación, el transparentar información y procesos, y crear reglas claras y comunes para todos.

Pero eso también traía como consecuencia la aparición de plataformas que supieran hacerlo desde el vamos, y con un empuje creativo que el sector no terminaba de asumir.

Entre las nuevas se encuentra Mudafy, un portal inmobiliario de publicaciones basada en la lógica de un buscador de propiedades que, además, está enfocado específicamente en la experiencia del cliente, brindándole asesoramiento personalizado durante todo el proceso de compra y hasta la posventa.

Los fundadores de Mudafy
Los fundadores de Mudafy

Mudafy es una proptech argentina (aunque con operaciones también en México) que inició sus operaciones en 2019 y en sus dos primeros años en el mercado logró alianzas con más de 400 inmobiliarias que le aportaron más de 40.000 propiedades a su oferta. En ese mismo período, la empresa reportó ventas por más de u$s 100 millones.

La estrategia de Mudafy está centrada en que la experiencia de compra de un inmueble sea simple, disfrutable y confiable tanto para el comprador como el vendedor. Para lograr este objetivo se basa en tecnologías que garantizan la transparencia en cada uno de los pasos del proceso de compra.

Empresas como Mudafy tienen como clientes a las inmobiliarias y a los compradores privados y trabajan con CRM adaptados, motores de búsqueda potentes, Inteligencia Artificial, manejan y procesan Big Data, implementas chatBots, etc.

Identificado como el nuevo enemigo, Mudafy -y las proptech que le sigan- deberán prepararse para lo que pareciera ser la razón de ser de los colegios: consolidar una frontera jurídica impenetrable que proteja un statu-quo que sólo beneficia a una élite que algunos afirman es "burócrata y deja al cliente sin servicios", indicó Urgente24.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído