¿Cómo son por dentro las mejores oficinas de Argentina?: conocé la Torre Kavak y todos sus beneficios

¿Cómo son por dentro las mejores oficinas de Argentina?: conocé la Torre Kavak y todos sus beneficios
En una vuelta progresiva a la oficina, muchas empresas apuestan todo por sus lugares de trabajo con diversos beneficios y comodidades para sus empleados
Por Pablo Weiss Auberdiac
31.05.2022 07.51hs Innovación

La pandemia seguida de crisis sanitaria originada por el Covid19 puso en manifiesto un gran problema: debido a la peligrosidad el virus y su propagación las oficinas debieron cerrar sus puertas de un día para el otro.

Fue así como muchas organizaciones debieron revisar sus políticas y funcionamientos internos para transicionar sin escala al home office masivo.

En este contexto de reuniones por Zoom, pijama y pantuflas, muchas empresas vieron que su personal podía desarrollar sus tareas e inclusive aumentar su productividad desde la comodidad de su hogar.

Aunque para muchos la pandemia haya terminado puesto un punto final a las oficinas, para otros sectores estas están en plena etapa de resurrección y son de vital importanta para el desarrollo laboral y empresarial.

Con inversiones en nuevos edificios, la adopción de beneficios en los lugares de trabajo y la ponderación de un esquema laboral híbrido, muchas organizaciones consideran que las dinámicas de oficinas son un pilar fundamental dentro de la empresa.

Open House es la nueva sección iProUP donde vamos a mostrar las oficinas más disruptivas, originales e importantes del país, además de contarte cómo son sus instalaciones y beneficios para su planta de empleados.

La importancia de la vuelta a la oficina

En esta primera entrega, iProUP visitó a Kavak, la empresa de tecnología que se facilita la compra-venta de vehículos por internet.

En una charla exclusiva con este medio, Mariano Segarra, CEO de Kavak, asegura que se la empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar un auto online, pero que también pueden verlo en los showrooms.

Esta propuesta, que incluye el reacondicionamiento de cada uno de los autos que venden dentro de la propia planta, implica una gestión de equipos diversos. En palabras de su CEO, hoy cuentan con un plantel de mil personas, "con formas de trabajo y necesidades distintas".

"Mientras algunos equipos requieren de la presencialidad (por ejemplo, la atención al cliente, y el reacondicionamiento mecánico de los autos), otros pueden trabajar en forma híbrida, alternando la presencialidad con el trabajo remoto", enfatiza Segarra.

"Como filosofía, creemos en la ‘presencialidad con propósito’ e incentivamos a nuestros colaboradores a verse y conectarse con el criterio y periodicidad que necesiten para cumplir con sus objetivos. Con esta meta, recientemente inauguramos la Torre Kavak en Retiro, donde contamos con oficinas espaciosas y modernas para que nuestros equipos puedan trabajar juntos cuando lo requieran", agrega.

Además, expresa que "trabajar desde casa tiene muchos beneficios" en términos de optimización de tiempos y flexibilidad, pero también cree que la presencialidad es muy beneficiosa para generar sinergias y construir cultura.

¿Cómo son las instalaciones? 

En lo que respecta a la oficina física, la Torre Kavak está estratégicamente ubicada en Retiro, lo que permite que los colaboradores tengan múltiples opciones de acceso para llegar a las instalaciones. "Hoy ocupamos un 60% de los 24 pisos del edificio", explica.

Las oficinas estan cálidamente ambientadas en azul, blanco y negro, los distintivos colores de la marca, y se caracterizan por tener espacios abiertos y flexibles, que admiten distintas configuraciones como escritorios de trabajo o sectores de encuentro más amplios.

También hay salas de reuniones de distinta capacidad y espacios individuales para tomar llamadas en un entorno privado, sin afectar la dinámica general.

En el piso 25, con vistas a toda la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con una terraza de 250 metros cuadrados, ideal para fomentar el encuentro distendido entre diferentes equipos.

Beneficios de la Torre Kavak:

  • Accesibilidad (principales avenidas y medios de transporte, cercano a la autopista, la avenida 9 de julio, lineas C y D de subte y estación de trenes de Retiro).
  • Cercano a una amplia oferta de comercios y lugares para comer.
  • Espacios de trabajo con estilo co-working: planta abierta y multifuncionalidad.
  • Estacionamiento para autos, bicicletas y motos.
  • 2 pisos destinados a comedor y esparcimiento.
  • Cada piso posee su propio espacio de café y despensa.
  • Lactario y salón para la práctica de mindfulness.

En lo que respecta a la importancia de la vuelta a la oficina, según el CEO, afirma que bajo el criterio que ofrecen desde la empresa, los hace más eficientes y, además, ayuda a fortalecer sus vínculos.

"Nuestra cultura es un pilar del equipo, y la presencialidad es clave para construirla y consolidarla. Siempre que es posible, mantenemos la flexibilidad, por eso es importante brindar a nuestros equipos todas las herramientas y comodidades necesarias para cumplir sus objetivos", asevera.

No obstante, debido a los cambios estructurales que forzó llevar a cabo la pandemia, se generó un gran desafío para el equipos.

"Somos una compañía tecnológica, sabemos que el trabajo remoto es importante y posible para algunas áreas del negocio, y fuimos aprendiendo y adaptándonos a cada nueva coyuntura. Hoy en Argentina somos casi 1.000 empleados que trabajamos todos los días para seguir transformando la experiencia de compra y venta de autos usados, con foco 100% en la experiencia de nuestros clientes", concluye.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído