Proptech argentina sale a revolucionar la compra y venta de propiedades con esta novedosa propuesta

Proptech argentina sale a revolucionar la compra y venta de propiedades con esta novedosa propuesta
Con las ventajas de la tecnología y asesores expertos para cada cliente, Mudafy busca transformar la compra y venta de inmuebles
Por iProUP
15.03.2022 18.45hs Economía Digital

Las proptech son compañías de inversiones inmobiliarias que basan su negocio en un modelo tecnológico de operación, con pilares en internet y dinámicas disruptivas, con rápida expansión y mucha innovación, ofreciendo soluciones inéditas para el mercado tradicional.

Una de estas empresas es Mudafy, el portal inmobiliario de asesoría personalizada con base en la Ciudad de Buenos Aires que abrió operaciones en México como parte de un plan de expansión regional más ambicioso. 

Lucas Díaz y Franco Forte son los dos fundadores argentinos de la empresa que, según ellos mismos, ya vendió propiedades por más de u$s100 millones y aumentó 10 veces sus ventas por segundo año consecutivo.

Cuenta con 300 personas en su equipo y planea duplicar el plantel durante la primera mitad de 2022.

Los fundadores de Mudafy buscan revolucionar el mercado inmobiliario

La novedosa propuesta de Mudafy

La plataforma ofrece soluciones simples, confiables y transparentes a través de operaciones que abarcan toda la transacción inmobiliaria, desde la búsqueda en el sitio web hasta la firma de la escritura. 

Esta proptech impulsa un esquema colaborativo de trabajo con inmobiliarias que publican sus propiedades en venta en el portal de Mudafy sin costo inicial de inversión.

Una de sus diferencias con las inmobiliarias tradicionales es que asigna un asesor personal a cada cliente que gestiona la búsqueda de la mejor opción entre un amplio stock propio y de sus alianzas.

Este servicio personalizado se fundamenta en una plataforma innovadora que utiliza la tecnología para encontrar la unidad ideal para cada persona, a través de algoritmos propios de búsqueda que parten de las necesidades específicas de cada usuario.

Qué pasa con quiénes pretenden vender

Los propietarios que desean vender también lo pueden hacer en Mudafy de manera directa con la compañía o a través de las alianzas con las mejores inmobiliarias de la ciudad. Gracias al uso de la tecnología y un sistema de desarrollo propio para encontrar oportunidades en las propiedades, la compañía logra reducir el tiempo de cada transacción.

La publicación en el portal es sin costo, recién cuando concluye la operación se comparte la comisión del comprador, en una estrategia win-win.

La proptech local impulsa un esquema colaborativo de trabajo y las inmobiliarias pueden publicar sus propiedades en venta en su portal sin costo inicial de inversión

Como creció la empresa

Los fundadores de Mudafy son amigos hace más de 15 años y fueron compañeros en Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

En 2019 Mudafy fue una de las dos empresas argentinas elegidas por YCombinator, el acelerador de negocios de startups más importante a nivel global, para participar en Silicon Valley de un programa del que también fueron parte empresas que luego obtuvieron renombre internacional como AirBnB, Rappi y Dropbox, entre otras.

Esta experiencia les permitió sumar inversores de diversas partes del mundo, consiguiendo una ronda inicial de capital semilla de u$s1,8 millones.

Con un modelo cuyo objetivo es obtener resultados tanto para los que buscan su nuevo inmueble como para sus alianzas inmobiliarias, Mudafy recientemente fue seleccionada por una prestigiosa revista como uno de los Mejores Empleadores del año, siendo, además, la única empresa de su rubro dentro del ranking, reportó Infobae.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído