Mercado Libre ofrecerá garantías para alquileres: en qué consiste este servicio y cómo contratarlo

Mercado Libre ofrecerá garantías para alquileres: en qué consiste este servicio y cómo contratarlo
Uno de los grandes problemas de los que alquilan en la Argentina es conseguir una garantía apropiada, algo que busca solucionar ML
Por iProUP
30.03.2021 14.30hs Innovación

El requisito de presentar una garantía propietaria para poder alquilar un inmueble siempre fue uno de los principales escollos para los inquilinos. En especial, porque además deben asumir otra serie de gastos importantes al ingresar al nuevo destino.

Acuerdo de ML

Esta situación llevó a Mercado Libre, que dispone de unas 40.000  propiedades en alquiler en su plataforma, a sellar un acuerdo con la financiera Finaer para ofrecer garantías a quienes busquen la propiedad a través de la plataforma.

"Con esta nueva funcionalidad, el usuario podrá buscar inmuebles, contactar al anunciante de la propiedad de su preferencia y también solicitar la garantía, todo a través de la plataforma", explican en la firma que lidera Marcos Galperín.

Una solución al problema de alquilar en las grandes ciudades
Una solución al problema de alquilar en las grandes ciudades

Los pasos para la solicitud de la garantía son sencillos, aseguran. Una vez que el usuario haya encontrado la propiedad deseada, debe pulsar la opción de "Pedir garantía" con la leyenda "Trabajamos con Finaer", disponible en todas las publicaciones de alquiler en Mercado Libre.

Luego, será redirigido a la página de Finaer donde completa un formulario de solicitud y simula los costos de la garantía. "Al decidir avanzar y completar sus datos, el interesado va a recibir la aprobación de Finaer en menos de 24 horas", explicó MeLi, en un comunicado. La garantía se calcula en función del tipo de alquiler, valor, expensas del inmueble y forma de pago, y existe una posibilidad de financiación. 

"Desde Mercado Libre siempre buscamos crear nuevas soluciones que den a nuestros usuarios una experiencia integral de principio a fin, donde pueda ver las características de la propiedad, contactarse con el anunciante y, ahora además, solicitar su garantía", señaló Juan Manuel Carretero, gerente comercial de Inmuebles, Vehículos y Servicios de Mercado Libre. "Nuestro principal objetivo es que el usuario pueda ir resolviendo todas sus necesidades a través de una plataforma que le otorga protección y confianza", agregó Carretero.

Disponibilidad

Esta solución está disponible para alquileres tradicionales de departamentos, casas, PHs, quintas y locales, tanto con fines comerciales como de vivienda. Actualmente, la oferta incluye más de 40 mil propiedades disponibles en la plataforma.

 

Por su parte, Diego Lema, director de Finaer, dijo sobre la alianza. "Tenemos el compromiso de brindar el mejor servicio en el mercado, como así también el producto más reconocido y confiable. Para nosotros es un orgullo participar y acompañar a Mercado Libre en este desarrollo que sin dudas aportará gran valor a los inquilinos, inmobiliarias y propietarios, todos usuarios de la plataforma digital más grande e importante del país".

La alianza entre ambas compañías se enlaza con una necesidad actual del mercado. Desde que rige la nueva ley de Alquileres, en julio de 2020, existen cinco tipos de garantías para los potenciales inquilinos: la tradicional garantía propietaria; una garantía de fianza común (también conocida como garantía por recibo de sueldo); una garantía de certificación de ingresos por parte del inquilino; aval bancario y seguro de caución. El inquilino debe ofrecer al propietario al menos dos de estas opciones.

Fuente: Clarín