En esta ocasión, Buterin decidió recorrer el popular Barrio 31 Carlos Mugica, ubicado en Capital Federal, acompañado de Santiago Siri, uno de los encargados de acompañarlo durante su estadía en el país. 

En un tuit publicado en su cuenta personal de Twitter, Siri, agradeció a Vitalik por preouparse por la Argentina y los desafíos que tiene aún por resolver.

"Construir un ethereum y una renta básica universal que pueda llegar a todos, requiere que quienes tenemos la responsabilidad de construir estos sistemas no nos volvamos indiferentes a la realidad social del mundo. gracias vitalik por preocuparse por argentina y sus desafíos".

En otro tuit, Siri mostró al creador de Ethereum en un colegio ubicado en el popular barrio Carlos Mugica, en el que se reunió con un grupo de jóvenes que estudian actualmente los alcances de ETH y el trabajo realizado por el ruso.

"Momento extraordinario con vitalik en @InfoScholas. esta es una escuela en el barrio carlos mugica. escuchó a jóvenes estudiantes que están aprendiendo sobre ethereum y su trabajo".

El inversor visitó el Barrio 31, en un recorrido del que tambiénparticipó Grabois, aunque posteriormente no trascendieron declaraciones de ninguno de los dos, aunque si apareció en las fotos.

 

Vitalik en la Argentina

Desde su llegada al país, el creador de Ethereum tuvo muy pocos minutos libres. Quizá su único momento de mayor distracción fue cuando presenció el show de la legendaria banda Soda Stereo, denominado Gracias Totales, en el Campo Argentino de Polo.

Sacando eso, Buterin se reunión con el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; brindó una multitudinaria charla en la Usina del Arte, y hasta se encontró con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En el transcurso del jueves 23, Martín Guzmán recibió a Buterin y ambos mantuvieron una charla "amena"

"Enriquecedora reunión en el Ministerio de Economía con Vitalik Buterin, creador de Ethereum, quien con su talento y dedicación está contribuyendo a mover el estado de la tecnología global", posteó el funcionario en sus redes sociales.

Para Guzmán, "el diálogo entre los gobiernos y el mundo de los emprendedores tecnológicos es importante y necesario". "Las tecnologías descentralizadas nos presentan oportunidades de cooperar y de coordinar acciones que permitan nuevas soluciones a los problemas de las sociedades modernas", añadió.

"Es nuestra responsabilidad desde los gobiernos generar una sinergia entre la innovación y las reglas de juego de modo que los desarrollos tecnológicos mejoren el bienestar social", agregó el funcionario.

 

Guzman y Vitalik conversaron durante 40 minutos y el joven emprendedor global solo le pidió té verde mientras escuchaba las preguntas del funcionario sobre el desarrollo del mundo digital.

Se sintió entusiasmado con el tono del diálogo y de las consultas, salvo cuando le plantearon qué opinaba sobre el uso de la inteligencia artificial para tratar de reducir la evasión impositiva y controlar el flujo de capitales. Esta idea "va en contra de los principios de descentralización y desarrollo individual que tiene Vitalik", afirmaron fuentes que lo acompañan en Buenos Aires.

Guzmán recibió al "Messi de las criptomonedas" junto al secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, mientras que que Buterin fue con el emprendedor argentino Santiago Siri y la charla se desarrolló en el despacho del ministro en el quinto piso del Palacio de Hacienda.

Te puede interesar