Verano 5G: este gigante teleco habilitó "sitios 5G" en Mar del Plata, Pinamar y Cariló

Verano 5G: este gigante teleco habilitó "sitios 5G" en Mar del Plata, Pinamar y Cariló
Este despliegue se da en el marco de la continuidad del encendido inicial de sitios 5G en todo el país, utilizando redes 4g como puntos de acceso dinámico
Por iProUP
21.12.2021 19.50hs Innovación

El crecimiento de las telecomunicaciones experimentó un salto exponencial que se potenció con la pandemia. Operadores y empresas de equipamiento intentan acelerar el arribo de nuevas tecnologías al país, con el 5G como uno de sus grandes "caballitos de batalla".

Una de ellas es Telecom, la cual anunció que estará encendiendo su red 5G en las localidades balnearias de Mar del Plata, Pinamar y Cariló, poniendo en funcionamiento 10 nuevas antenas móviles de Personal para utilizar este servicio con dispositivos aptos.

En "La Feliz", ya se instalaron cuatro antenas con esta tecnología en las zonas de Playa Bristol, Varese, Mogotes y Playa Grande; en Pinamar se encendieron la misma cantidad que cubrirán toda la localidad, mientras que en Cariló un sitio correspondiente a la zona céntrica.

De esta forma, el gigante de las telecomunicaciones continúa impulsando la evolución de la industria para ofrecer a los argentinos la última tecnología en conectividad móvil y todos aquellos que se encuentren de vacaciones en estas ciudades y que tengan dispositivos acordes podrán probar esta tecnología en la temporada 2022.

Mar del Plata será una de las ciudades costeras con conectividad 5G promovida por Telecom este verano
Mar del Plata será una de las ciudades costeras con sitios de conectividad 5G promovida por Telecom este verano

Más detalles

Los puestos 5G estarán habilitados a modo experimental, a partir de enero, con tecnología de Huawei, y ya cuentan con los primeros avances en las redes de esta nueva tecnología.

Los clientes de Personal que posean terminales aptas y se encuentren cercanos a los lugares habilitados comenzarán a experimentar los primeros diferenciales de la quinta generación de conectividad móvil.

Además, como parte de la evolución de sus planes y servicios, Personal amplió la cuota de datos para sus clientes pospagos (de 12GB a 15GB y de 20 a 25GB), permitiendo un mayor uso de internet durante todo el mes.

asdf
Los clientes de Personal que posean terminales aptas y se encuentren cercanos a los sitios habilitados comenzarán a experimentar los primeros diferenciales de la quinta generación de conectividad móvil

La red 5G ofrecerá grandes oportunidades para el desarrollo de internet de las cosas (IOT) gracias a sus principales características:

  • Alta velocidad de respuesta (100 veces superior a la navegación sobre la red 4G),
  • Baja latencia
  • Multiplicidad de dispositivos conectados al mismo tiempo.

Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G de Telecom busca ir aún más lejos permitiendo velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados, cobertura y prestaciones que el actual LTE-4G/4.5G. Ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial son algunas de las innovaciones que posiblitará expandir el 5G en los próximos años, según lo comunicado por la firma.

Telecom, la primera en habilitar y realizar demos 5G en el país

La empresa fue la primera en Argentina en encender la red 5G. Desde su arribo el mes de febrero de este 2021, ya puso en funcionamiento 10 antenas móviles de Personal en las ciudades de Buenos Aires y Rosario.

Telecom fue la primera en Argentina en encender la red 5G. Desde su arribo el mes de febrero de este 2021
Telecom fue la primer empresa en Argentina en encender la red 5G, desde su arribo en febrero de 2021

Además, Telecom viene realizando mejoras en la red 4G actual tanto en cobertura, disponibilidad y capacidad. A nivel nacional Personal es el proveedor con mayor cobertura 4G llegando a un 97,6% de la población del país; y su upgrade 4.5G está activa en el 100% de la red 4G.

¿Qué es 5G?

Se trata de la red móvil de Quinta Generación, que permite la conectividad ultrarrápida y con baja latencia (tiempo de respuesta) de miles de millones de dispositivos, lo que propiciará el desarrollo de Internet de las cosas (IoT).

Más allá del negocio que representará para operadores y tecnológicas, la cierto es que la vida cotidiana de las personas también experimentará grandes cambios. Muchos de ellos, aún ni siquiera imaginados.

 

"El 4G modificó y mejoró la vida de los individuos. Es muy difícil hablar solo de cómo una persona en particular se beneficiará: cambiará a la sociedad en su conjunto", resalta a iProUP Juan Bonora, director de Relaciones Públicas de Huawei Argentina.

En este sentido, señala que favorecerá a "las industrias, que trasladarán sus mejoras a los individuos. Porque si hay una mejor industria del juego se beneficia el usuario final", detalla.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído