Miércoles, 01 de Febrero de 2023 22:23

El creador de Ethereum se reunirá con Rodríguez Larreta: ¿le dará consejos para crear la "CABA Coin"?

El creador de Ethereum se reunirá con Rodríguez Larreta: ¿le dará consejos para crear la "CABA Coin"?
El jefe de Gobierno porteño compartió una foto junto con el especialista en criptomonedas y anticipó que se volverán a encontrar este martes
Por iProUP
20.12.2021 09.46hs Economía Digital

La presencia de Vitalik Buterin, el creador de la criptomoneda Ethereum, está revolucionando Buenos Aires y tras reunirse con Mauricio Macri, emprendedores y representantes de dos unicornios, el ruso tendrá un encuentro con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

El propio funcionario porteño fue quien reveló en sus redes sociales que este martes ambos se juntarán, pero no brindó más detalles acerca de la agenda que tratarán.

El encuentro entre ambos se produjo en el recital de Soda Stereo de este fin de semana en Palermo.

¿Acaso Buterin le brindará consejos para el posible lanzamiento de una criptomoneda propia de la Ciudad?

 Una agenda agitada y una misión

Poco se sabe aún de su visita a nuestro país, pero lo cierto es que apenas se supo fueron varios los que se acercaron a recibirlo. Incluso llegó a participar de un evento sobre el protocolo The Graph (un protocolo web3 para indexar y consultar datos de blockchain con GraphQL).

Se reunió con Hernán Kazah, cofundador de Mercado Libre y del fondo Kaszek; Guibert Englebienne, cofundador de Globant; Mike Santos, cofundador y CEO de TEchnisys; y Santiago Siri, cofundador de Kleros y de UBI, el sistema de ingreso básico universal basado en Ethereum.

Del mitín podría haber estado presente Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, quien en los últimos días vino al país para realizar diversas reuniones en el edificio que el unicornio posee en el barrio porteño de Saavedra.

Lo cierto es que fue una sorpresa que ha sido agradecida y aprovechada por los que pudieron acercarse y disfrutar de su presencia y sus conocimientos.

No siempre una figura de la talla de Buterin pasa por el país. Seguramente habrán arreglado para que la próxima se dé un espacio donde pueda hablarle a más gente, que aprenderá de su experiencia.

 

El encuentro con Mauricio Macri

Además, Buterin se reunió con el expresidente Mauricio Macri, quien afirmó en su Twitter que Vitalik creó Ethereum, "una de las tecnologías descentralizadas más innovadoras de nuestro siglo", cuya "moneda Ether es una de las mejor valuadas del mundo".

"Charlamos sobre el rol de las crypto y las oportunidades de blockchain para los estados", completó el exmandatario, aunque le recordaron que la Reforma Tributaria que se aprobó durante su gestión abarcó a las criptomonedas dentro del régimen del Impuesto a las Ganancias.

Durante el encuentro, dialogaron sobre cómo la tecnología descentralizada y colaborativa está transformando la vida de las personas en todo el mundo, y la necesidad de que los gobiernos y los Estados puedan adaptarse y aplicar esta tecnología.

 

El legislador Darío Nieto se refirió a Vitalik Buterin como "el Messi de las cripto y el blockchain", y afirmó que "hay muchas oportunidades para que los gobiernos y las organizaciones puedan brindar mejores servicios, así como también efectuar procesos más eficientes e inteligentes".

"Fue un excelente encuentro donde Vitalik pudo contarnos cómo fue el proceso por el cual inventó una de las principales plataformas open source basada en tecnología blockchain del mundo" sostuvo el legislador Nieto, y agregó que "este es un tema que verdaderamente me apasiona, y lo estoy trabajando desde la Legislatura porteña, donde impulsaré proyectos de digitalización, educación y promoción de esta industria". 

Por último, el legislador porteño destacó que "la tecnología viene avanzando a pasos agigantados en todo el mundo, y no podemos quedarnos atrás en la Argentina. Debemos impulsar reformas que, gracias a la tecnología, faciliten la vida de la gente".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído