Ross Ulbricht, conocido por haber creado y operado el mercado ilícito con Bitcoin en la deepweb, Silk Road, anunció esta semana su incursión en el mundo de los tokens no fungibles (NFT) con la colección "Ross Ulbricht Genesis Collection". Acuñada en Ethereum, la colección que está compuesta por varias obras de arte realizados e inspiradas en la vida de Ulbricht.

Como tal, la obra NFT está conformada por un total de diez piezas que incluyen escritos en los que Ulbricht describe sus emociones y pensamientos desde la prisión, así como algunos de sus dibujos a mano alzada. También se incluye una animación original del artista digital Levitate, que está inspirada en la estancia de Ulbricht en prisión y en la que se escucha la voz del joven.

La subasta de la colección NFT, que se está llevando a cabo en la plataforma SuperRare y se lanzó el jueves, ya ha llamado la atención de muchos coleccionistas. Un día después de su lanzamiento, la obra ha registrado más de diez ofertas. Actualmente la mayor oferta es por una suma de 420,69 ETH o cerca de u$s 1,8 millones a los precios actuales.

Desde la cárcel

Ulbricht, quien pasa sus días en una prisión federal en Tucson, Arizona, dio a conocer la iniciativa a través de una entrada en su blog personal que actualiza con ayuda de su mamá y otros familiares que transcriben sus cartas físicas en el portal.

"Tenía 29 años cuando me arrestaron. De repente, sentado en la cárcel, volví a tener tiempo para dibujar. Volví a conectar con mi lado artístico, produciendo ilustraciones que contaban la historia por la que estaba pasando. Pude conectar con los que estaban en el mundo libre a través de mi arte. El aislamiento que sentía se vio atenuado por ello", indicó Diario Bitcoin.

Aunque está privado de libertad desde 8 años, el desarrollador busca mantenerse al día con los avances en el espacio criptográfico, y aunque no estaba familiarizado con los NFT, se entusiasmó con la innovación cuando empezó a indagar a finales de este año después de que alguien le sugiriera que vendiera su arte tokenizada.

"Perspectiva", un dibujo a lápiz de grafito creado en prisión por Ulbricht, es una de las piezas de su colección NFT

Además, con su proyecto NFT, también tiene la intención de recaudar fondos para apoyar a otros prisioneros y sus familias; así como contribuir con los esfuerzos de lucha por su propia libertad. "Con este NFT, veo una oportunidad de marcar la diferencia donde realmente cuenta: en las vidas de los niños que no pidieron nada de esto", escribió en su blog y continuó:

"Hay muchas cosas que podemos hacer con los ingresos de esta subasta, pero una idea con la que estoy comprometido es ayudar a los niños a viajar para visitar a sus madres y padres en la cárcel".

Coincidiendo con las fechas de celebración de la feria de arte Art Basel Miami, la subasta de la colección NFT de Ulbricht estará abierta en SuperRare hasta el próximo 8 de diciembre.

Te puede interesar