Bitcoin se desplomó y arrastró otras criptomonedas: cuáles fueron las más afectadas

Bitcoin se desplomó y arrastró otras criptomonedas: cuáles fueron las más afectadas
El "Top Ten" de las que mayor capitalización de mercado poseen atravesó una jornada negra con importantes mermas en sus valores
Por iProUP
03.12.2021 19.00hs Economía Digital

La semana cerró con números negativos para las criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

Bitcoin, la más famosa de todas, en la tarde del viernes cosechó una baja en su cotización cercana al 5% y que llevó su valor por unidad por debajo de los u$s54.000, números muy lejanos a la órbita de los u$s68.000 que supo alcanzar en octubre pasado.

Con este rendimiento, BTC rompió el soporte que tenía previsto en los u$s55.000 lo que podría derivar, según diferentes expertos, en una corrección aún más profunda.

Pero la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto no fue la única en desplomarse. El resto del "Top Ten" de las más populares manifestó el mismo cimbronazo.

Ethereum (ETH) llegó a perder el 6.65% de su valor, mientras que el activo digital que completa el podio de las que mayor capitalización de mercado tienen –Binance Coin- también se desplomó el 4%.

Así cerró la semana el
Así cerró la semana el "Top Ten" cripto (Fuente: CoinMarketCap)

Las stablecoins, también fueron golpeadas

Las criptomonedas estables Tether (USDT) y USD Coin (USDC) también esgrimieron números en rojo, según las cotizaciones reflejadas por CoinMarketCap. Ambas llegaron a caer 0.1% y sus precios fueron inferiores al dólar por unidad.

Por su parte las restantes altcoins también se derrumbaron. De ellas, Solana (SOL) fue la más golpeada con una pérdida del orden del 11%.

Cardano (ADA) bajó 7.5%, Polkadot (DOT) retrocedió 6% y Dogecoin (DOGE) descendió 5%.

Mastercard aceptará divisas virtuales: "Vas a poder mover valor tradicional o cripto, es tu dinero"

Mastercard dio un nuevo paso en la evolución hacia las divisas digitales. Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Activos Digitales, Productos Blockchain y Asociaciones de la firma, anunció que próximamente aceptarán criptomonedas directamente en la red.

"Nos estamos preparando para el futuro de las criptomonedas y los pagos anunciando que este año Mastercard empezará a admitir criptomonedas selectas directamente en nuestra red. Este es un gran cambio que requerirá mucho trabajo. Seremos muy detallistas a la hora de decidir qué activos apoyamos, basándonos en nuestros principios sobre las monedas digitales, los que se centran en la protección del consumidor y el cumplimiento de la normativa", señaló.

Y completó: "Nuestra filosofía sobre las criptomonedas es sencilla: se trata de elegir. Mastercard no está aquí para recomendarte que empieces a usar criptomonedas; estamos aquí para permitir que clientes, comerciantes y empresas muevan el valor digital – tradicional o cripto – como quieran. Debería ser tu elección, es tu dinero".

"Este trabajo creará muchas más posibilidades para los compradores y comerciantes, permitiéndoles realizar transacciones con una forma de pago totalmente nueva. Este cambio puede acercar a los comerciantes a nuevos clientes que ya acuden en masa a los activos digitales, así como también ayudar a los vendedores a generar fidelidad entre los clientes existentes que desean esta opción adicional.  Ahora los clientes podrán ahorrar, guardar y enviar dinero de nuevas formas", señaló el ejecutivo.

 Sin embargo, Dhamodharan aclaró que no se usarán todas las divisas digitales, sino aquellas que mejor se adapten su operación y le permitan cumplir normativas sobre conozca a su cliente (KyC) y regulaciones de cada país. Por lo tanto, las que tienen más chances de "subirse al ecosistema" son las monedas estables (stablecoins) que fijan su cotización 1:1 con divisas fiduciarias como el dólar.

"Aunque las stablecoins están más reguladas y son más fiables actualmente que en el pasado, muchos de los cientos de activos digitales en circulación todavía tienen que reforzar sus medidas de cumplimiento, por lo que no cumplirán nuestros requisitos. Esperamos que los consumidores y el ecosistema en su conjunto empiecen a agruparse en torno a los criptoactivos que ofrecen fiabilidad y seguridad. Son esas mismas stablecoins las que esperamos incorporar a nuestra red", completa.

No se trata de un hecho aislado. Hace un mes, Mastercard presentó una nueva tarjeta de pagos que permite convertir instantáneamente criptomonedas en dinero tradicional. La herramienta estará disponible en una primera instancia en la región conocida como "Asia-Pacífico", gracias a una alianza firmada por la compañía con las firmas Amber Group y Bitkub, en Tailandia, y CoinJar en Australia.

De esta manera Mastercard trabajará en conjunto con estas empresas líderes en el segmento de servicios de compra y cambio de criptodivisas en sus respectivos 

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído