¿Cuál es la increíble cifra que alcanzaría Ethereum en su próxima onda alcista?

¿Cuál es la increíble cifra que alcanzaría Ethereum en su próxima onda alcista?
Pese al "Black Friday" que atraviesan las criptomonedas en el cierre de la semana, para un reconocido especialista ETH podría alcanzar este increíble cifra
Por iProUP
26.11.2021 17.30hs Economía Digital

Tasso Lago, experto en criptomonedas y fundador de empresa de tecnología financiera Financial Move, brindó un pronóstico que llenó de optimismo a los usuarios de Ethereum (ETH), la segunda con mayor capitalización de mercado por detrás de Bitcoin (BTC).

Para este especialista, ETH podría llegar a los u$s12.000 por unidad en su próxima onda alcista, pese a la dura caída que atravesó este viernes cercana al 10% y que llevó su valor u$s4.060 por unidad.

Sin embargo, Lago señala que mientras el precio de Bitcoin no crea fuerza para superar la resistencia de los u$s60.000, ETH tiene un fuerte potencial alcista.

De esta manera, según sostiene el analista, Ethereum puede revertir el reciente mínimo y ser un soporte para marcar un nuevo máximo histórico.

"Ethereum ha perdido el canal alcista y se ha mantenido en la región de u$s3.900. Actualmente se encuentra en el rango de los u$s4.450 y sigue en una tendencia alcista. Sinceramente creo que Ethereum seguirá subiendo e inicialmente buscará la región de u$s6.140 (Otra región de FIBO). Y, posteriormente, a lo largo de su onda alcista, la zona de 11.000 a 12.000 dólares", pronosticó.

ETH podría alcanzar los u$s12.000 por unidad
ETH podría alcanzar los u$s12.000 por unidad

Además, Lago recordó la quema de casi un millón de ETH, acción que disminuye la oferta de esta criptomoneda y puede catapultar la tendencia alcista.

"Ethereum tiende a convertirse en un activo deflacionario también y esto suele empujar el precio aún más a nuevos máximos", agregó.

Golpe para el Bitcoin: ¿por qué la India busca prohibir el minado y el uso de criptomonedas?

India se sumaría a China en ser la siguiente superpotencia que busca dar un golpe duro a las criptomonedas.

El gobierno del país asiático trabaja en una ley que tiene como objetivo prohibir las transacciones y el minado de estos activos digitales, dando paso al mismo tiempo la creación de una moneda digital oficial y pública.

Publicidad "irresponsable" y un riesgo demasiado alto para la población

La creación de esta ley tiene varios motivos. Uno de los principales tiene que ver con los riesgos que comportan estas transacciones ante una población que se "aficionó" a ellas sin antes haber hecho ninguna otra inversión. Esto se basa en los datos que aportaron varios exchanges que informaron sobre el aumento de los usuarios.

Este crecimiento viene ligado a un gran desconocimiento que a su vez puede llevar a un alto riesgo de que muchas personas pierdan dinero.

India le brindó un duro golpe a BTC
India le brindó un duro golpe a BTC

También se menciona la alta cantidad de publicidad sobre criptomonedas que inunda el país, protagonizada en algunos casos por actores famosos de Bollywood y calificada de "irresponsable" por el gobierno por anunciar grandes beneficios e influenciar a gente joven. Y a todo esto se le añade la preocupación de un posible uso de las criptomonedas para financiar actividades criminales y terroristas.

A partir del 29 de noviembre, el parlamento indio comienza su actividad invernal, y será en ese momento en el que se empezará a debatir sobre el progreso de esta ley. Según Shaktikanta Das, gobernador del banco central de India, lo importante es que al menos que el país considere de forma más seria los efectos de las criptomonedas en la población.

También se supo recientemente que reguladores suecos buscan pedir a la Unión Europea que prohíba el minado de criptomonedas, pero el motivo tiene que ver con cuestiones ambientales. Según los reguladores nórdicos no se pueden alcanzar los objetivos para ser neutrales en carbono si el consumo energético de esas criptomonedas no se detiene. Diferentes argumentos, pero un mismo efecto que puede dificultar más las cosas para el uso de las criptomonedas, según publicó el sitio Xataka.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído