Este banco se corona por quinto año consecutivo como el "líder en experiencia digital móvil"

Este banco se corona por quinto año consecutivo como el "líder en experiencia digital móvil"
Forrester ha puntuado las aplicaciones móviles de los bancos según 25 criterios de funcionalidad y 25 criterios de experiencia de usuario
Por iProUP
01.10.2021 11.45hs Innovación

BBVA ha sido elegido líder en experiencia digital móvil en Europa por quinto año consecutivo por el informe 'The Forrester Digital Experience Review: European Mobile Banking Apps, Q3 2021', según se informó a través de un comunicado.

En concreto, el estudio de este año señala a BBVA como uno de los dos bancos líderes en experiencia digital móvil. La entidad española ha destacado, especialmente, por la experiencia que ofrece sobre salud financiera, que ayuda a los clientes a través de sugerencias personalizadas.

Un cambio de paradigma 

Para elaborar su informe, Forrester ha revisado las aplicaciones móviles de 13 entidades europeas en cuanto a funcionalidad y experiencia de usuario entre el periodo de junio y julio de 2021. Además, este año se ha incluido a los principales bancos minoristas y a cuatro 'neobancos'.

Forrester ha puntuado las aplicaciones móviles de los bancos según 25 criterios de funcionalidad y 25 criterios de experiencia de usuario. El análisis combina los resultados en las pruebas de usabilidad de 390 clientes.

"Ser uno de los bancos líderes en Europa en tener la mejor 'app' de banca móvil confirma el éxito de la experiencia digital de BBVA", afirman desde la entidad

El estudio señala que "los bancos tradicionales pueden igualar la velocidad y agilidad de los 'neobancos'". En este sentido, recoge que muchas entidades han lanzado nuevas aplicaciones este año o están en proceso de hacerlo, según publicó el sitio de Cinco Días.

"El uso de la tecnología, la integración de técnicas modernas de desarrollo y los abundantes recursos utilizados permiten a los bancos ofrecer mejores experiencias móviles e ir tan rápido como los neobancos o incluso más", añade al respecto.

Sin embargo, destaca que, aunque los bancos digitales han obtenido buenos resultados en la evaluación, estos "han sido superados en experiencia móvil por los principales bancos tradicionales".

Como consecuencia de estas mejoras en las experiencias de las aplicaciones móviles de banca, Forrester señaló que BBVA, junto a otro banco europeo, lidera "sistemáticamente" las diferentes áreas de la banca móvil.

En este sentido, el documento señala que BBVA es "uno de los bancos que ofrece previsiones de gasto fáciles de entender y agrupadas por categorías presupuestarias". Asimismo, el informe destaca que la entidad cuenta en su 'app' con una sección dedicada a la sostenibilidad, que incluye varios productos sostenibles como préstamos, hipotecas, tarjetas e inversiones.

El director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España, Gonzalo Rodríguez, ha subrayado que "ser uno de los bancos líderes en Europa en tener la mejor 'app' de banca móvil confirma el éxito de la experiencia digital de BBVA".

BBVA lanza una cuenta de inversión 100% digital

Con el objetivo de invertir en sectores más innovadores y sostenibles, el Banco BBVA trabaja para incrementar su tecnología e, incluso, contempla la posibilidad de incluir criptoactivos.

La cuenta ‘New Gen’, explicó BBVA Suiza , ofrece acceso a un catálogo de empresas y fondos. Están organizados en 11 temas que incluyen el cambio climático y tecnologías disruptivas como la robótica, la impresión 3D y los vehículos autónomos.

"El catálogo también busca emular las carteras de grandes inversores como Cathie Wood o Warren Buffet", remarcó el banco y agregó: "El cliente puede invertir en activos tradicionales como acciones o fondos de inversión, y también tiene una ‘billetera’ para criptomonedas."

Los requisitos para tener individualmente una wallet New Gen son:

  • tener más de 18 años
  • no ser estadounidense
  • hacer un depósito mínimo de 10.000 USD, o su equivalente en euros o francos suizos

Además de la información personal -nombre, dirección, teléfono- hay que aportar la identificación fiscal correspondiente a cada país en el formulario que se debe rellenar

El producto también se ofrece en la Argentina, México, Colombia, Perú, y Chile, entre otros países. BBVA Suiza, que se especializa en banca privada, destacó que la cuenta New Gen brinda acceso a una gama completa de servicios bancarios en línea y números IBAN en dólares, euros o francos suizos.

  • BBVA
    BBVA

La billetera criptográfica está completamente integrada con la aplicación móvil del banco, lo que permite a los usuarios rastrear sus tenencias de bitcoins y otros activos.

Según Alfonso Gómez, CEO del BBVA en Suiza: "La cuenta New Gen permite a los clientes invertir en una forma positiva, consciente y comprometida, porque en BBVA creemos que las inversiones de hoy son la base de cómo queremos dibujar el futuro".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído