Chivo Wallet: la "billetera Bitcoin" que lanza El Salvador se cae a pocas horas de su presentación

Chivo Wallet: la "billetera Bitcoin" que lanza El Salvador se cae a pocas horas de su presentación
Ante las quejas de los usuarios, el presidente explicó vía Twitter que "la hemos desconectado mientras aumentamos la capacidad de los servidores"
Por iProUP
07.09.2021 17.45hs Economía Digital

El Salvador se convirtió este martes en el primer país del mundo en adoptar a Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal.

Para acompañar la medida, el gobierno del presidente Nayib Bukele lanzó su billetera cripto, "Chivo Wallet", la cual además está precargada con un saldo de u$s30 para comenzar a realizar operaciones.

Pero a las pocas horas de su presentación, la plataforma se transformó en el centro de las quejas en las redes sociales ante los problemas que presentó y que obligaron a Bukele a explicar la situación.

Desde su cuenta de Twitter, el Presidente manifestó que Chivo fue desconectada para aumentar "la capacidad de los servidores de captación de imágenes. Los problemas de instalación que tuvieron algunas personas fueron por esa razón".

 

"Preferimos corregirlo antes de volver a conectarla. Es un problema relativamente sencillo", agregó el titular del Ejecutivo.  

Por tal motivo, los usuarios que intentaban registrarse en la wallet obtenían mensajes de error como respuesta al trámite. En el transcurso de la tarde los problemas fueron solucionados.

Dudas de los usuarios

Al ser consultados por diferentes medios internacionales, muchos ciudadanos expresaron sus dudas sobre cómo funciona la aplicación.

Por tal motivo la administración de Bukele optó por montar diversos centros especiales donde expertos asesoran a las personas que llegan para instalar la aplicación a sus dispositivos móviles.

"Tenemos años de estar usando tarjetas de débito y de crédito y es lo mismo, dinero electrónico. En lo personal me parece excelente, es una forma diferente y nueva de poder usar dinero electrónico", manifestó un comerciante local que se acercó hasta una de estas paradas especiales, y agregó que al recibir los 30 dólares que ha prometido el gobierno probará "qué tan eficiente y qué práctico puede ser y en base a eso voy a decidir si la sigo usando o no".

El Salvador se convirtió este martes en el primer país del mundo en adoptar a Bitcoin como moneda de curso legal.
El Salvador se convirtió este martes en el primer país del mundo en adoptar a Bitcoin como moneda de curso legal

La Ley Bitcoin

La Asamblea Legislativa aprobó en junio pasado una ley que convierte a BTC en una criptomoneda de curso legal en El Salvador.

Para la implementación y reglamentación del bitcoin, el Gobierno contará con la asistencia técnica del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Según la ley aprobada, a partir de este 7 de septiembre, BTC podrá ser utilizado en el país en cualquiera transacción y los negocios deberán aceptar pagos en esa moneda digital, salvo los que carezcan de la tecnología para hacerlo.

Para garantizar la implementación del bitcoin el Congreso unicameral, controlado por el partido Nuevas Ideas del presidente Bukele, aprobó un fideicomiso de u$s150 millones que se usarán para hacer efectivo el bono de u$s30 que el gobierno otorgará a los salvadoreños para incentivar su uso y el de la billetera electrónica Chivo, con la que se podrá convertir las criptomonedas en dólares.

Bukele manifestó que con Chivo los salvadoreños podrán aceptar pagos en BTC o en dólares, recibir dinero de familiares o amigos y enviar o recibir remesas sin pagar comisiones.