BBVA comienza a utilizar una tecnología que promete "reducir a la mitad el tiempo en sus operaciones"

BBVA comienza a utilizar una tecnología que promete "reducir a la mitad el tiempo en sus operaciones"
El banco se está modernizando y como parte de su estrategia está comenzando a aplicar tecnología biométrica en sus filiales de España
Por iProUP
27.08.2021 10.59hs Economía Digital

El banco BBVA está implementando tecnología biométrica en sus sedes en España. Se trata de una apuesta para reducir a mitad el tiempo que el cliente tiene que emplear en firmas sus operaciones.

Desde su implementación, en junio de este año, cerca de 225.000 clientes se han dado de alta en esta herramienta de firma online con el que pueden realizar, por ejemplo, un pago en comercio online o "encender y apagar" su tarjeta.

La tecnología Biometrica en acción
La tecnología biometrica en acción

Basado en Estudios

Para desarrollar esta nueva funcionalidad, BBVA ha llevado a cabo un estudio basado en entrevistas en profundidad con clientes y no clientes en España sobre seguridad y los diferentes métodos de acceso. Una de las conclusiones extraídas es que el método de firma ideal para los usuarios debe combinar y equilibrar comodidad con seguridad, así como confirmación por parte de la entidad del trámite u operación.

Con este objetivo, la firma puso en marcha este proyecto que ofrece a sus clientes todas las ventajas de esta tecnología en sus operaciones financieras, primando la comodidad y brindando más seguridad a sus clientes, así como la mejora en la experiencia que ofrece la app al cliente.

Algunas de las operaciones más comunes que los clientes de BBVA realizan, como son el pago en comercios online, apagar o encender las tarjetas o consultar el CVV, sobre todo con la llegada de la familia de tarjetas Aqua, se verán beneficiadas con la implantación de la firma con biometría.

En ningún caso, BBVA almacena, ni hace tratamiento de la información biométrica registrada por los clientes en sus dispositivos. La entidad financiera, únicamente ofrece la posibilidad al cliente de disfrutar de este servicio para realizar operaciones bancarias mediante la validación de su biometría que realiza el propio dispositivo.

Un banco que se moderniza
La firma apuesta fuerte a la modernización de sus canales.

Canales digitales

Los canales digitales han sido clave desde el inicio de la pandemia porque han permitido al usuario realizar gran parte de sus operaciones a distancia. Para realizar las operaciones, el cliente debe activar, desde la app, la firma biométrica para usar la huella dactilar o el reconocimiento facial; ya no será necesario el envío de un SMS con una clave.

La entidad remarca que, en ningún caso, almacena ni hace tratamiento de la información biométrica registrada por los clientes en sus dispositivos.

 Una tecnología que se expande

"La biometría está teniendo un desarrollo exponencial y es un salto cuántico con relación a la validación de identidad. Hoy vemos este tipo de soluciones en los bancos, en la salud y cada día más en las billeteras digitales, pero es tan sólo el principio de un nuevo mundo, donde la clave es uno mismo, con tu cara, tu huella, tu voz, tu iris y hasta tu patrón de venas", explicó Jorge Larravide, gerente de marketing y nuevos negocios de Credencial.

Además, agrega: "Los servicios de identificación y autenticación biométricos brindados por Credencial a nuestros clientes, ya sean bancos, fintech o retailers, agilizan la incorporación de tecnología aplicada a mejorar la seguridad y usabilidad de diversas plataformas y aplicaciones con una ecuación sumamente conveniente porque se incluyen en el servicio "llave en mano" que se le ofrece a las compañías", advirtió Larravide.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído