Esta red social se convierte en parte de los planes de marketing de los grandes centros comerciales

Esta red social se convierte en parte de los planes de marketing de los grandes centros comerciales
Engagement y generación de marketing de contenidos para atraer y fidelizar clientes son parte de las nuevas estrategias de los centros comerciales
Por iProUP
04.09.2021 13.32hs Innovación

Las redes sociales es la autopista en las cuales los malls transmiten esos contenidos.  Facebook, Instagram, Twitter y Youtube se ha convertido en los favoritos de las  audiencias. Sin embargo  la aparición de TikTok en 2018 con una propuesta de valor muy atractiva, los centros comerciales comienzan a ver este canal como alternativa de  comunicación con sus clientes.

Las cifras de penetración de la red social.

  •     Tik Tok ha tenido más de 2.000 millones de descargas entre la Play Store de Google y la App Store de Apple en los últimos años.
  •     Tik Tok fue la aplicación más descargada en todo el mundo el año anterior con más de 115,2 millones de instalaciones.
  •     El 41% de los usuarios de Tik Tok tienen entre 16 y 24 años.
  •     Tik Tok está disponible en 155 países y en 75 idiomas, lo que cubre a una gran parte de la población global.
  •     El 90% de todos los usuarios de Tik Tok acceden a la aplicación diariamente.
  •     El repentino aumento de popularidad de Tik Tok sucede después de la cuarentena.
  •     TikTok registró su marca en Colombia en Septiembre 2020
TikTok se está convirtiendo en u nuetrosvo aliado de los cen
TikTok se está convirtiendo en un nuevo aliado de los centros comerciales por su atractivo para las nuevas generaciones

Cómo están utilizando los centros comerciales TikTok

Un ejemplo de los diversos usos de esta red social que están utilizando los centros comerciales para generar tráfico,  lo encontramos en el Centro Comercial Intu Xanadú  en Madrid.

Intu Xanadú ha organizado un evento de regreso de vacaciones que tendrá como protagonista a la red social TikTok entre el 3 y el 19 de septiembre, según ha informado el  centro comercial en un comunicado.

En concreto, durante esas dos semanas, todos los visitantes mayores de 14 años tendrán la oportunidad de grabar y subir sus propios vídeos en los diferentes espacios  interactivos con aros de luz y así poder convertirse en auténticos profesionales de TikTok.

"La aplicación para crear y compartir vídeos causa furor en todos los sitios y entre todos los públicos. De ahí que con este evento queramos seguir innovando para  ofrecer a nuestros visitantes las últimas tendencias y novedades. Un nuevo modelo de shopping resort en el que ofrecemos atractivas formas de diversión y conectadas con  el mundo más actual", afirma Alexis Martín, gerente de Intu Xanadú.

Los centros comerciales y shoppings refuerzan sus estrategias de marketing con nuevas tecnologías
Los centros comerciales y shoppings refuerzan sus estrategias de marketing con nuevas tecnologías

Durante los días que dure el evento, se podrá también participar en diversos retos y campeonatos para la red social y entrar en el sorteo de un pack tiktoker que  incluye un Smartphone de última generación, un aro de luz y más accesorios. Para conseguirlo, solo habrá que grabar un vídeo en alguno de los escenarios, subirlo a  TikTok y etiquetar a la cuenta de Intu Xanadú.

Además, importantes  tiktokers españoles como Mario Baeza, Aida Redru, Marshall, Sara Cisneros, Ana Iglesias o Adrea Nún, entre otros, asistirán al espectáculo para dar  a conocer sus mejores trucos y consejos y así poder aprender de primera mano de los mejores profesionales.

Por último, Intu Xanadú también hará extensible el evento a los operadores del centro y les invitará a participar en la experiencia. Empleados de las tiendas, personal  de mantenimiento, jardinería, limpieza o seguridad podrán grabar su tiktok para entrar en el sorteo de un cheque de 500 euros para el vídeo más original.

Fuente: América Retail

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído